Advierten sobre fraudes en línea al tramitar pasaportes

·         Exhorta Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la población a realizar su trámite de pasaporte con anticipación, y evitar recurrir a sitios de internet ajenos a la Cancillería.

 pasaportes

Saltillo, Coah., a 05 de Noviembre de 2018.- La Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Saltillo exhorta a la población a realizar su trámite de pasaporte con anticipación, y evitar recurrir a sitios de internet ajenos a los oficiales —con el fin de agendar citas— para no ser víctimas de fraude.

Se tiene conocimiento de presuntos gestores y páginas web que aseguran tramitar el pasaporte a bajo costo, pero que se dedican a estafar, por lo que se alerta a la población en general. 

La jefa de oficina de enlace con la SRE en Saltillo, Vanessa Fernández Tonone, recomendó tener cuidado, ya que se tienen reportes de personas que mencionan haber realizado su pago en alguna tienda de conveniencia.

“El pago de los derechos federal y estatal para el trámite del pasaporte se hace directamente en los bancos”, advirtió. 

El procedimiento no se realiza vía internet, aclaró, y es obligatoria la presencia del usuario en una de las oficinas de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores después de realizar la cita.

Abundó que también es necesario contratar a un gestor reconocido, en caso de requerirlo, pues hay quienes han asegurado haberle pagado a un gestor que jamás inició el trámite.

De igual forma, llamó a la población a no dejar para última fecha el trámite de su pasaporte, ya que las citas en temporada previa a vacaciones pueden tardar hasta un mes, mientras que en temporada regular puede ser en un máximo de seis días.

El trámite de cita no tiene ningún costo, mientras que los costos para el documento varían dependiendo de los años de vigencia.

En ese sentido, Fernández Tonone destacó que nadie más que la Secretaría de Relaciones Exteriores puede emitir el documento, y las citas se agendan directamente a través de la página electrónica http://citas.sre.gob.mx y/o al número telefónico gratuito 01 800 80 10 773.

Los pagos para el documento sólo se hacen a través de los bancos con los que se tienen convenios, y bajo ninguna circunstancia se realizan en tiendas de conveniencia ni a cuentas de particulares, destacó la servidora pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s