Lleva Riquelme beneficios sociales y empleo temporal a laguneros

beneficios

Torreón, Coah., 05 de noviembre de 2018.- El Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Gobierno Federal, entregó recursos a los beneficiarios de programas sociales y de Empleo Temporal en la Colonia Rincón La Merced, en esta ciudad.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, José Inocencio Aguirre Willars, dijo que entregan apoyos a las familias para ayudarlas a salir adelante, con lo que se propicia mayor equilibrio social.

Advirtió que en próximos días los afectados por las pasadas lluvias severas, tanto de Piedras Negras como en Torreón, recibirán ayuda adicional para reponer parte de los enseres domésticos que perdieron, pues aún restan recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, que serán enviados por la Federación para que sean entregados conforme a la evaluación de daños.

Aguirre Willars destacó logros de la administración este año, pues cerca de nueve mil adultos mayores de La Perla de La Laguna tienen tranquilidad, después de haber trabajado toda su vida con la preocupación de no tener seguridad social, y ahora por fin pueden disfrutar de una pensión.

Cerca de 125 mil jefas de familia coahuilenses están protegidas con esquemas para prevenir el bienestar de sus hijos en caso de orfandad; son 7 mil 500 las niñas y niños que tienen mayor seguridad y educación preescolar en el estado.

En Coahuila durante el 2018, se logró apoyar la importante labor de 37 organizaciones de la sociedad civil, con un monto superior a 7 millones de pesos.

Asimismo, 94 mujeres y 74 hombres que laboran en 43 proyectos productivos recibieron apoyos por 4 millones 880 mil pesos para hacer más rentable su actividad.

Ademas, a nivel estatal se signó un convenio de concertación con la Secretaría de Educación Pública, a fin de destinar un millón 570 mil pesos a la alimentación sana y el bienestar de los hijos de jornaleros agrícolas que vienen de otros estados a trabajar en Coahuila.

En este año, establecieron un acuerdo con el objeto de ofrecer empleo temporal en los 38 municipios, programa por un monto de 90 millones de pesos.

“Nuestro propósito es que los coahuilenses sean más libres, tengan desarrollo y vivan a plenitud, y lo vamos a lograr con igualdad de condiciones de vida en todas las comunidades y colonias”, señaló.

Ratificó su gratitud a los representantes del Gobierno Federal y de los delegados, quienes desde el primer día de las inundaciones manifestaron la solidaridad personal e institucional.

En su intervención Juan José Muñoz Macías, coordinador regional del Programa 65 y Más, dio la bienvenida a los beneficiarios y les pidió reconocer el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha sido un gestor incansable para el bienestar de los coahuilenses.

 

De forma simbólica, María de la Luz Rodríguez Ceniceros, Catalina Juárez Llanas, Yolanda Ortega Hernández, Irene Hernández y Adriana García Rodríguez recibieron los beneficios de los programas sociales y de Empleo Temporal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s