Lista para firmar con bancos reestructura de la deuda: Blas Flores

blasitoso

Piedras Negras, Coah., 06 de noviembre 2018.-  El Secretario de Finanzas, Blas José Flores anunció que será este jueves cuando se firmen los contratos con instituciones financieras para refinanciar la deuda que tiene la entidad y que asciende a 36 mil 550 millones de pesos.

Este monto total será dividido en corto, mediano y largo plazo de acuerdo con los bancos que ganaron la licitación, que son Multiva, Banorte y Banobras; se establecieron un total de cinco contratos por diferentes montos y tres diferentes plazos.

El titular de Finanzas explicó que con la reestructuración se busca mejorar las condiciones de las tasas de interés y que ahora se tendrá un ahorro de 520 millones de pesos al año.

Blas José Flores dio a conocer que a Multiva se le adjudicaron dos contratos, uno por 11 mil millones de pesos y otro por cinco mil millones de pesos, ambos a un plazo de 30 años. Mientras que a Banorte se le adjudicó un monto de ocho mil millones de pesos a un plazo de 25 años.

Los dos contratos restantes fueron para Banobras, a la cual se le asignó un contrato por un monto de nueve mil millones de pesos a un plazo de 25 años; mientras que el segundo fue por un monto de tres mil 559 millones 700 mil pesos por un plazo de 20 años.

Con esta reestructuración, explicó, se espera contar con más recursos que permitan la realización de obras en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s