Piden intervenga MARS para dar con paradero de mujeres desaparecidas

desaparecidos9

Familiares de desaparecidos claman por ayuda, piden la intervención del gobernador. (Foto de El Siglo de Torreón).

Torreón, Coah., 06 de noviembre 2018.- Integrantes de la Red de Mujeres de la Laguna realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Delegación Laguna I, para exigir que las autoridades den celeridad a sus investigaciones para dar con el paradero de dos mujeres que desaparecieron junto con sus hijas.

Familiares de las desaparecidas denunciaron la lentitud con que se realizan las investigaciones, así como el maltrato que reciben cuando acuden a pedir información sobre los avances de las actividades que se desarrollan para dar con las mujeres.

Quienes demandaron la intervención directa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del Fiscal General Gerardo Márquez Guevara son integrantes de las familias de Liliana Leticia Ríos y su hija Laura Valeria, desparecidas en octubre de 2017, así como la de Gabriela García, quien tenía cinco meses de embarazo, y su hija Mía, de 2 años, de las cuales no se sabe nada desde mayo de este año.

Karla Ríos, hermana de Liliana, dijo a El Siglo de Torreón que 11 meses después de la desaparición les entregaron la sábana de llamadas que contiene registros de sitios donde estuvo el aparato móvil, sin embargo no arrojó datos que ayudaran a dar con su paradero, por lo que a la fecha sigue siendo desconocido.

“Siguen investigando, pero en estos dos meses que tienen esas sábanas no ha habido ninguna respuesta. Para mi realmente es una pérdida de tiempo ir a Desaparecidos porque me tienen ahí esperando y me siguen diciendo lo mismo: siguen investigando, siguen haciendo los protocolos, pero no hay indicios”.

Reconoció que la Fiscalía no ha descartado que su hermana pudiera haberse marchado por su propia voluntad aunque hay indicios de que se trata de una desaparición forzada. “Liliana no tenía motivos para marcharse de esa forma y a un año de distancia, no se ha encontrado nada y no se ha vuelto a comunicar con nosotros desde ese día”.

José Alejandro García, hermano de Gabriela, explica, que en estos cinco meses de la desaparición no hay un solo indicio que permita saber su paradero.

Denunció que la investigación para localizar a su hermana es demasiado lenta y que su familia ha recibido un trato por demás despótico.

Ante ello, la organización feminista Red de Mujeres de la Laguna anunció que apoyará a estas familias y estará al pendiente de que se realicen investigaciones a fondo que permitan dar con el paradero de las mujeres desaparecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s