Oferta gobierno 400 plazas laborales en el campo de Parras

Por: Carlos E. Robledo.-

roman8

Luego de dar a conocer que en Saltillo se realizará la segunda feria del empleo para adultos mayores y personas con discapacidad, en el estado, en la que se ofertarán alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo para este sector de la población, Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en Coahuila, dijo en entrevista que en Parras de la Fuente, habrá la oportunidad laboral para alrededor de 500 jóvenes en el sector agropecuario.

“Este sector no había sido tomado en cuenta, por lo que se abre la oportunidad para que los jóvenes en edad laboral de aquel municipio se integren a un empleo sin salir de su ciudad”, explicó.

Cepeda González señaló que mucho se ha dicho que en Parras de la Fuente no hay empleos, pero la realidad es que existe la voluntad de los dueños de los ranchos de emplear a las personas que deseen integrarse al campo laboral en el sector agropecuario.

“Estamos seguros que habrá la voluntad de que los jóvenes se integren al campo laboral no solamente en Parras, pues estamos creando nuevas fuentes de Trabajo en el Estado, lo que nos permitirá que quien deseé obtener un mejor nivel de vida o integrarse a algún empleo, puede hacerlo sin mayor problema”.

El Director del SETRA en Coahuila, dejó en claro que existen plazas laborales, mismas que en caso de ser necesario, podrán acceder también los migrantes que están llegando a Coahuila, en caso de no poder llegar a la unión americana, toda vez que quieran trabajar, siempre y cuando regularicen su situación migratoria.

“Sé que es difícil para los migrantes cruzar a los Estados Unidos, pero es importante señalar que, si se quieren quedar a trabajar en Coahuila, bien lo pueden hacer, pero siempre y cuando quieran trabajar y no delinquir o hacer cosas fueras de la ley o bien a estar de holgazanes, ya tenemos demasiados de esos, y no estamos dispuestos a seguir tolerando que haya más”, enfatizó el funcionario.

Por último, Román Alberto Cepeda, dijo que Coahuila está creciendo en materia laboral, por lo que, con la llegada de nuevas empresas, se incrementa la necesidad de atraer a más mano de obra, y con ello, los migrantes son una buena opción para cumplir con las expectativas de los empresarios e inversionistas establecidos en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s