fbpx

Se amparan hoteleros de Coahuila contra cobros exagerados de luz

hector3

Por: Carlos Valdés Udave

Un total de 22 hoteleros se han amparado por los cobros exagerados de las tarifas de consumo en energía eléctrica las que se incrementaron de un 50 a un 70 por ciento que viene realizando la Comisión Regulatoria de Energía que depende de la Secretaría de Hacienda.

Esto lo dio a conocer Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, quien expresó que va haber un pequeño ahorro en este mes de un dos por ciento y en diciembre será de un 10 a un 12 y al final del año se ahorrara un quince por ciento que no es nada.

Señaló que los hoteles consumen energía y se les hace un cargo por capacidad cobrando a 455.57 el kilowatts cuando se use o no se haga.

Añadió que también se tiene un cargo de 524.69 pesos por cliente y hay que es el distribución ya que por cada kilowatts hora que transportan es cobrado a 53.64 lo cual es un vil negocio para la CFE.

Indicó que subió la paraestatal las tarifas que son la base, intermedia y la punta, siendo esta ultima la que más daña a los hoteleros puesto que cuando te sale un recibo de consumo de 43 mil pesos se sube a 75 mil por los servicios que dan de más.

Recalcó que la tarifa punta ya no son dos horas, sino cuatro, lo que significa que desde las 18:00 a las 22.00 horas cuesta triple el kilowatts hora que es cuando los clientes llegan y estos prenden la pantalla, el micro ondas, las luces y la cafetera.

Apuntó que se debe de quitar este periodo punta ya que no se tiene la capacidad energética para darle a todas las industrias, esto pese a que ha entrado la energía eólica y las solares pues ya hay suficiente para poder vender, prueba de ello es que ya se está exportando para los Estados Unidos.

Recalcó que de enero a febrero del próximo año se van a incrementar las tarifas de los hoteles de un 10 a un 15 por ciento.

Afirmó que en Satillo se ampararon 10, 2 en Torreón, 4 en Monclova, 2 en Acuña y el resto del estado los demás.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo