Padecen hoteles de Coahuila déficit de personal; hay mucha rotación

rangel1

Por: Carlos Valdés Udave

Se sigue teniendo déficit de personal en los hoteles de Coahuila de cerca de cien personas entre recamareras, amas de laves, vigilantes y recepcionistas debido a que actualmente hay mucha rotación de personal en la región sureste.

Mario Aguirre Rangel, vice-Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, quien dijo que el año pasado se traía un déficit de 50 a 60 gentes y ahorita aumento.

Indicó que se tiene de un cinco a seis por ciento de rotación de personal en los hoteles del estado pese a que se aceptado a gente con mayores ingresos para que se quede a laborar ya anteriormente se les pagaba de mil 200 a mil 400 pesos por semana y ahora está de mil 500 a mil 600 que significa un aumento de un diez a un veinte por ciento.

Indicó que en Coahuila hay 59 hoteles que requieren personal para sacar adelante sus actividades diarios.

Recalcó que a inicios del pasado mes de octubre se inició un curso para reclutar recamaristas en donde se trató el tema de los organigramas, clasificación de hoteles, tipo de alojamientos que existe, áreas laboral asignada para la recamarera, solución de problemas, tiempo muerto, trato con el cliente, integridad, compañerismo y métodos de los cinco meses.

Indicó que las personas interesadas ya están practicando en hoteles y terminando el curso ya tienen un trabajo y el Servicio Nacional del Empleo becó a las diez personas que están en el curso, por lo que se espera tener una mayor participación próximamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s