Rosa Nelly es culpable de matar a su marido; pese a existir duda razonable la sentencian

*** Mujer con tres carreras y varios idiomas pudo urdir tal crimen, dicen los jueces que, por presiones de un sector de la sociedad monclovense, la castigan.-

rosanelly1.jpg

Monclova, Coah., 07 de noviembre 2018.- Pese a existir “duda razonable” y que “misteriosamente” fueron desechadas pruebas de defensa que mostraban a varias personas, (incluidos allegados al exgobernador Rubén Moreira Valdés),  inmiscuidas en el asesinato del notario Raúl Tomás Altón Garza, esta tarde los jueces encontraron culpable de homicidio calificado a Rosa Nelly Luna Cisneros.

Hubo decisión unánime para encontrar culpable a una mujer peligrosa por estar estudiada, por saber varios idiomas y por representar un peligro para la sociedad porque era celosa y mal hablada, en base a esto, haciendo a un lado las pruebas a su favor, bastaron 4 horas y media para que los magistrados  la sentenciaran.

Los tres jueces del Tribunal la sentenciaron por los dichos de algunos conocidos, no porque hubieran encontrado pruebas que culparan a la mujer de haber asesinado a golpes de martillo  a su marido para luego medio enterrarlo en el jardín de su casa, sino porque no gozaba de la simpatía de quienes declararon en su contra, como testigos de la Fiscalía.

Fue el 17 de enero cuando el notario fue reportado como desaparecido, justo el día en que llegó a cenar a su casa, con su esposa e hijo. Dos días después, el 19 de enero encontraron su cuerpo parcialmente enterrado en el jardín posterior de su residencia.

Al iniciar las investigaciones, elementos de seguridad del gobernador Rubén Moreira, que tras “esclarecer” el crimen fueron premiados con jefaturas policiacas en Piedras Negras, detuvieron a Rosa Nelly el 26 de enero, aunque ya estaba detenida desde el 19 de enero, acusada de “entorpecer las investigaciones”. Craso error judicial que los jueces decidieron no tomar en cuenta porque el argumento de que “es una mujer estudiada” tiene más peso que el martillo con el que supuestamente la mujer dio muerte al marido.

Este proceso, al que solo le falta dictar sentencia, es uno de los más largos que se han realizado en Coahuila. El centro de Justicia Penal del Distrito de Monclova, ubicado en Ciudad Frontera fue testigo del encarcelamiento definitivo de Rosa Nelly, a la que hasta ahora no se ha comprobado que en realidad fue la asesina de su propio marido. En el aire de la sala tres palabras siguen presentes: ¿Culpable o Inocente?

El abogado defensor de la mujer convertida por los jueces en autoviuda, Héctor Javier Liñán García, dijo a los medios informativos del centro del estado que apelará el fallo, pues Rosa Nelly fue detenida violando sus derechos y garantías individuales, y que las pruebas aportadas por la Fiscalía no eran sustentables para procesarla por el homicidio y lamentó que el fallo se debió a la presión social y no en estricto apego a derecho.

Así, 22 meses después de estar en prisión preventiva, Rosa Nelly escuchó el veredicto de los jueces: ¡culpable! y se mostró tranquila, aunque sus ojos parecieron clamar ¡justicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s