Agua nieve, densos bancos de niebla y lluvias se registrarán en Coahuila

densos

Ciudad de México, a 09 de Noviembre del 2018.- Caída de agua nieve o lluvia engelante además de precipitaciones pluviales aisladas caerán sobre Coahuila de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Los municipios más afectados por las lluvias serán Saltillo, Monclova, Frontera, Parras y Viesca,

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 9, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste del país. La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche.

Además se presentarán densos Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Un sistema de alta presión en el suroeste de Estados Unidos, genera condición de viento de Santa Ana en el sur de California, E.U.A., norte de Baja California y Golfo de California, lo cual favorecerá ráfagas de viento superiores a 40 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

La onda tropical No. 42 poco activa, se extiende sobre el sur del país. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para mañana, el frente No. 9 favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sureste del país, la masa de aire que acompaña al frente ocasionará ambiente frío en el norte, centro y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila, durante las primeras horas del día. La onda tropical No. 42 dejará de afectar al país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s