Deserción escolar en Coahuila es mínima: Higinio González

higinio4

Por: Carlos Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 09 de noviembre 2018.- Coahuila es uno de los estados que tiene menos abandono escolar o deserción de alumnos y este fenómeno se da porque hay niños que dejan de asistir a la escuela por diversas razones, aseguró Higinio González Calderón, Secretario de Educación Pública, quien además señaló que el uno por ciento de abandono es escuela primaria es uno de los bajos del país., en secundaria se anda en un dos y en preparatorias se anda en lo que es la media nacional de un quince.

Dijo que hizo un ejercicio de averiguar en donde están los niños que dejaron de estudiar porque muchos salen de una institución educativa y se cambian a otra y los padres no avisan y se dan de alta en otra escuela apareciendo como nueva alta y no lo es al venirse de otra.

Se envió a los estados de Nuevo León y de Chihuahua la lista de todos los niños que no se inscribieron en este año y que si estaban en la escuela el año pasado, resulta que se encontró en la primera entidad se encontraron 800 niños de Coahuila y 600 en el segundo, lo cual quiere decir que en el resto del país hay otros dos mil o tres mil.

Esa movilidad en los principales casos y no es abandono ya que este último es cuando se deja de estudiar y no inscribirse en otra escuela más.

González Calderón recalcó que los niños de secundaria y de preparatoria se ponen a trabajar algunos de ellos y años después se inscriben en los sistemas abiertos para concluir sus estudios.

“Coahuila tiene un índice de ocupación de jóvenes muy alto y hay veces que los muchachos se vislumbran cuando terminan la secundaria o la preparatoria y se olvidan de los estudios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s