Aportan coahuilenses 23 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana

*** Es la aportación de los ciudadanos en el cumplimiento del pago de derecho de control vehicular

cruzroja2

Saltillo, Coah.- 09 de Noviembre 2018.- Gracias a la aportación de los coahuilenses en el cumplimiento del pago del derecho de control vehicular, la Cruz Roja en Coahuila ha recibido 23 millones de pesos en lo que va de 2018, recurso que el Gobierno del Estado ha transferido de manera  transparente, cumpliendo el compromiso que el gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa, Marcela Gorgón, sostuvieron con la humanitaria institución.

 

Lo anterior se puso de manifiesto en el patio de la Presidencia del DIF Coahuila durante la entrega de cheques por 4.9 millones de pesos a las delegaciones de la Cruz Roja en la entidad, que encabezaron el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Javier Díaz González, Administrador Fiscal General.

 

“Nos da mucho gusto ser testigos de esta acción que el Gobierno del Estado dirige en beneficio de la Cruz Roja en sus 11 delegaciones de los municipios de Coahuila, y que son resultado del compromiso de otorgar lo recabado a través del pago de placas que realizan los contribuyentes”, expuso Cárdenas Zavala a presidentes y damas voluntarias, a quienes agradeció su presencia en esta tercera entrega de recursos.

 

Asimismo, reconoció el invaluable trabajo y esfuerzo que realiza todos los días la benemérita institución, y en especial la entrega de los paramédicos, dispuestos siempre a apoyar con cada uno de los servicios de emergencia en desastres naturales y rescates.

 

“Hoy se entregan más de 4.9 millones de pesos correspondientes al tercer trimestre, dando un total —con las tres entregas— de más de 23 millones de pesos en lo que va del 2018, los cuales se recabaron en 13 municipios, mismos que sabemos serán aprovechados al máximo para cubrir parte de sus necesidades y fortalecer su operación”, dijo el titular del DIF Coahuila.

 

Por su parte, el Administrador Fiscal General reiteró el compromiso del Mandatario estatal de trabajar siempre de manera coordinada con la Sociedad Civil para llevar más y mejores servicios a las y los coahuilenses.

 

También estuvieron presentes Raúl Gerardo Salinas Valdés, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Coahuila, así como los presidentes de los consejos locales en los municipios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s