fbpx

Menor de edad es presunto asesino de joven mujer; lo detuvo ya la Fiscalía

fiscalias2
El Fiscal de Coahuila. Gerardo Márquez Guevara dio a conocer, ante los mandos de la Operación Laguna Fuerte, Segura y en Paz, la detención del presunto asesino de una joven mujer.

Torreón, Coah., 10 de noviembre de 2018.- El presunto asesino de una joven mujer, cuyo cadáver fue localizado el 29 de octubre en terrenos de la colonia Senderos de Torreón, fue detenido hoy por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Dentro del marco de la Operación Laguna Fuerte, Segura y en Paz, tras 11 días de investigación y búsqueda, agentes de Investigación Criminal establecieron la identidad del probable responsable a quien se le identificó como Erik “N” de 16 años de edad, así como su ubicación, luego de que permaneciera prófugo de la acción de la justicia.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el imputado y la víctima habían sostenido una relación amistosa, sin embargo, tras una discusión y el intercambio de amenazas, Erick golpeó el rostro de la joven con un block, para después huir abandonando el cadáver y refugiarse en su domicilio ubicado en un ejido cercano al punto referido.

Una vez presentados los medios de prueba ante el Juez de Control, se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada al ser localizado el sujeto, quien a partir de ahora enfrentará los cargos que se le imputan como la probable comisión del delito de feminicidio y los que le resulten.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera coordinada con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Ejército Mexicano, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección General de Seguridad Pública de Torreón para combatir los delitos en todas sus manifestaciones y llevar ante la autoridad jurisdiccional a quienes ofendan con sus acciones a la población.

Todas las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, mantenemos el compromiso de trabajar permanentemente en la consolidación de una Laguna Fuerte, Segura y en Paz, principalmente en proteger y hacer justicia para las mujeres víctimas de la violencia.

La Fiscalía General del Estado refrendó su disposición para trabajar por el bienestar de la sociedad y para que, tal como son las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, nadie esté por encima de la ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo