El Chapo sobornó a Peña Nieto y Calderón; Presidente y expresidente lo niegan

chapo3

Brooklyn, EU., 13 de noviembre 2018.- Al iniciarse el llamado “juicio del siglo” contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, su abogado defensor Jeffrey Lichtman dio a conocer que su cliente pagó sobornos millonarios al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al expresidente  Felipe Calderón.

La reacción de presidente y expresidente de México no se hicieron esperar y escribieron en sus cuentas de twit:

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, tuiteó el vocero presidencial Eduardo Sánchez, quien olvidó mencionar que fue también a ellos a quien se les escapó el compadre de “El Mayo”.

Mientras que Calderón Hinojosa escribió:

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”,

La Corte Federal de Brooklyn dio inicio al llamado juicio del siglo en donde se espera que Joaquín Guzmán dé a conocer pormenores de sus actividades como líder del Cartel de Sinaloa y proporcione nombres de políticos y funcionarios de México y los Estados Unidos de Norteamérica que, a cambio de sobornos millonarios le permitieron realizar sus actividades de tráfico de estupefacientes .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s