Declara “Rey” Zambada contra el Chapo Guzmán


*** Juez regaña a defensor por presentar “argumentos indebidos”.-

Brooklyn, NY., 14 de noviembre 2018.- Jesús “Rey” Zambada García declaró hoy como testigo del gobierno de Estados Unidos sobre su historia en el cártel de Sinaloa, y señalóa “El Chapo” Joaquín  Guzmán Loera y a suhermano “El Mayo”, como los líderes principales de la organizacióndelictiva.

En su testimonio, hizo alusión a cómo se realizaban las descargas de cocaína en Estados Unidos, su ascenso en la organización donde empezó como contable, hasta llegar a ser líder del cártel en la Ciudad de México.

En el segundo día del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, los primeros dos testigos fueron: un agente de aduanas y un exagente de la DEA.

El primero en hablar fue el agente retirado de Aduanas, Carlos Salazar, quien estaba en Arizona en 1990 y fue cuestionado sobre un túnel entre Arizona, Estados Unidos, y Agua Prieta, México, que incluso contaba con un sistema hidráulico para ocultarlo. Declaró que, a pesar de que su oficina estaba a dos cuadras, nunca se reportó movimiento sospechoso.

Ahora, la defensa busca poner en entredicho fechas y el origen de la casi una tonelada que se incautó cuando descubrieron el túnel, droga que se atribuyó al Cártel de Sinaloa.

El segundo testigo fue el agente retirado de la DEA, Robert Arnold, un químico forense que explicó el proceso de análisis de droga.

Por otro lado, el juez Brian Cogan amonestó al abogado de la defensa, Jeffrey Lichtman, por el alegato inicial.

Anoche, la fiscalía pidió que se desestimara el alegato inicial “por presentar  argumentos indebidos, defensas afirmativas inadvertidas y habladurías inadmisibles”.

Sin embargo, el juez se abstuvo de desestimar el alegato pero amonestó al abogado Lichtman por haberse apartado de “pruebas directas”.

“Su alegato inicial emitió un pagaré que su caso no va a cobrar”, dijo el juez y calificó el argumento de engañoso.

El abogado Lichtman continuó esta mañana presentando su argumento de la poca confianza que hay en los testigos cooperantes porque tienen algo que recibir a cambio, como una posible reducción de condena.

“El caso Está basado en mentiras, es un producto de la manipulación, y Joaquín Guzmán es inocente de los cargos”, declaró el abogado defensor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s