Reduce el IMSS déficit de especialistas, 160 son los que requiere

orozco

Por: Carlo Valdés Udave.-

Saltillo, Coah., 26 de noviembre 2018.- Se ha abatido la carencia de médicos especialistas en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coahuila y por el crecimiento de la población sigue generando nuevos retos.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la institución Enrique Ramón Orozco Basenthal, quien dijo que ahora que se abra el hospital de Ciudad Acuña se va requerir mil 50 trabajadores de nuevo ingreso de los cuales se contará con galenos para atender 26 especialidades.

Expresó que ahora, con la clínica de mama, se van a requerir más médicos ya que el crecimiento del IMSS en Coahuila así lo demanda ya que cuando llegó se traía un déficit de 380 especialistas y ahora se anda en alrededor de 160.

Apuntó que el sistema nacional de salud es muy exigente en cuanto a la calidad de los médicos que se requieren ya que de cada 50 mil galenos generales que presentan el examen nacional de residencias médicas solamente se admite a 4 mil 200.

Recalcó que se busca la calidad de los especialistas y no se está dando el abasto nacional que se requiere.

Orozco Basenthal hizo sabe que si faltan médicos especialistas pero en la medida se está cubriendo el desabasto que se tenía hace años en la entidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s