Por drogas, iban a ejecutar a Rubén Moreira y Víctor Zamora: PGR

 

atentado

Armas que serían utilizadas para atacar a Rubén Moreira y su super secretario de gobierno Víctor Zamora. (Foto de La Rancherita del Aire).

Piedras Negras, Coah., 27 de noviembre 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR)en Coahuila mantiene abierta la carpeta de investigación sobre un posible atentado en contra de Rubén Moreira Valdez y Víctor Hugo Zamora Rodríguez, ex gobernador y ex secretario de Gobierno, respectivamente, a más de un año y 10 meses de iniciadas las indagatorias.

Fernando Adrian Olivas Jurado, delegado de la PGR en la entidad,  señaló que han compartido información con la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre dicho caso e incluso se ha logrado la detención de algunas personas, aunque no relacionadas directamente con el atentado.

“Ese tema sigue en investigación, incluso se aseguraron algunas armas. Entonces, se sigue, ha habido algunos datos que hemos estado compartiendo con la Fiscalía del Estado, con el Fiscal de manera directa”, explicó Olivas Jurado.

Precisó que la única línea de investigación es la distribución de drogas.

Agregó que confía en que se resolverá este caso y detendrán a los presuntos responsables.

Como recordará, el pasado 19 de enero de 2017 se aseguró un fuerte arsenal en el interior de un terreno utilizado como taller mecánico denominado “El Gran Chaparral”.

Entre los objetos asegurados se encontró un arma de grueso calibre, un lanza cohetes, varios cohetes, así como decenas de cargadores, chalecos antibalas y hasta droga.

En aquella ocasión, Víctor Zamora Rodríguez, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno, destacó que el decomiso derivó del trabajo coordinado de las diferentes agrupaciones de Fuerza Coahuila.

Luego, prácticamente una semana después, durante una ceremonia de quema de droga y objetos de delito, Rubén Moreira Valdez, ex gobernador de Coahuila, dio a conocer que dichos objetos serían usados para atentar en su contra y de otros funcionarios, entre ellos Victor Zamora.

“Encontramos un lanzacohetes en Piedras Negras. Estamos haciendo una línea de investigación, el objetivo era utilizarlos contra funcionarios públicos que se han opuesto a que se regresen los casinos, que se han opuesto a que regrese el crimen organizado”, dijo en aquella ocasión Rubén Moreira.

3 comentarios en “Por drogas, iban a ejecutar a Rubén Moreira y Víctor Zamora: PGR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s