Pide rector de la UAdeC a trabajadores dirimir problemas en el marco de sus estatutos

Por: Carlos Valdés Udave.-

STUAC.jpg

Saltillo, Coah., 27 de noviembre 2018.- Se debe de mantener la paz laboral de la Universidad Autónoma de Coahuila puesto que influye en las actividades sustantivas de la máxima casa de estudios y si hay conflictos internos en el sindicato de trabajadores deben de dirimirse en el marco de su propio estatuto y de la conciliación.

Lo anterior fue manifestado por el rector Salvador Hernández Vélez, quien dijo que en ningún momento se tomara alguna represalia contra nadie y es muy importante mantener un diálogo permanente entre las fuerzas de la universidad que sostienen sobre todo la parte docente y administrativa, así como manual.

Agregó que se ha platicado con el gremio sindical de la U A de C lo que corresponde al contrato colectivo de trabajo y de lo demás el Oficial Mayor ha llevado el diálogo a fin de que conjuntamente se contribuya a la paz laboral de la universidad.

Afirmó que se procederá en contra los maestros que no están dando clases en el Ateneo Fuente y ya se está en proceso de exámenes los estudiantes ya que el día 19 de diciembre el ultimo día.

Señaló que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador en la reunión que tuvo con los rectores del país en la ANUIES ha dicho que mantendría los presupuestos de las universidades incrementando solo en la tasa inflacionaria.

Recalcó que por ello no se ha tenido un comunicado en contra oficial de nada y prueba de ello es que el Consejo de la ANUIES platico con el Secretario de Educación Esteban Moctezuma y todo seguiría igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s