Viajarán miles de turistas por ruta de aventura y pueblos mágicos

·         Recorrerán la Sierra Madre Oriental, de Santiago, Nuevo León, hasta Arteaga y Saltillo, Coahuila.

turistas.jpeg

Saltillo, Coah., 27 de Noviembre 2018.-Más de 3 mil turistas participarán y serán parte de la Ruta Off-Road: Pueblos Mágicos Santiago, Nuevo León-Arteaga, Coahuila, a realizarse los próximos 1 y 2 de diciembre, lo que consolida al Estado como un destino de aventura.

En cerca de 200 vehículos todo terreno, 520 familias realizarán un recorrido de 300 kilómetros por una ruta de la Sierra Madre Oriental, con alturas de 500 hasta 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar.

El subsecretario de Economía y Turismo (SET), José Carlos Riojas Morales, puntualizó que Coahuila se consolida como un destino de aventura, además que el estado de seguridad que guarda permite tener eventos de talla nacional e internacional, y poder realizar travesías para disfrutar su riqueza de paisajes naturales.

Destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, pues promueven este tipo de eventos familiares, además de brindar el apoyo con elementos de las diferentes corporaciones de Seguridad de Coahuila, como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Municipio de Arteaga, en trabajo conjunto con las autoridades de Nuevo León. 

“Con las condiciones de seguridad y el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de impulsar el turismo, se puede recibir a las 520 familias en Arteaga y que pernocten en Saltillo, además de cuidar este entorno natural por donde se realizará el recorrido”, declaró.

Exhortó a la ciudadanía en general a recorrer el estado, donde además de esta travesía por la sierra de Nuevo León y Coahuila, se tienen otros importantes eventos, como la Carrera Coahuila 1000 Canaco Adventure, que tiene su ruta de Piedras Negras a Torreón, o la ruta de mil 600 kilómetros: Rodando Coahuila Pueblos Mágicos, entre otras, ya reconocidas a nivel nacional.

El presidente del Comité Organizador del Rally Polaris Off-Road Pueblos Mágicos, Luis Lambretón Cortázar, expuso que durante todo el recorrido, que inicia en Santiago hasta Arteaga, Saltillo y de regreso, participarán más de 3 mil turistas, quienes podrán admirar la belleza de la Sierra Madre Oriental.

El recorrido iniciará el sábado 1 de Diciembre en la Plaza Ocampo, de Santiago, Nuevo León, para llegar a las 09:00 horas al Ejido Piedra Blanca, de Arteaga, y de ahí a la plaza principal del municipio, para tener un convivio a las 16:00 horas y pernoctar en Saltillo.

El domingo 2, la salida será a las 09:00 horas, para repetir la ruta por la Sierra Madre Oriental y llegar a las 16:30 horas a la pista Santiago Racing, para realizar la clausura del evento.

En su intervención, el Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, agradeció el soporte y apoyo del Gobierno del Estado y de Nuevo León para poder efectuar este quinto recorrido, que deja una derrama económica en las comunidades ejidales y hermana a estos dos Pueblos Mágicos.

El jefe de Productos Turísticos de Nuevo León, Homero Guerra Amparan, destacó esta ruta que une a Coahuila y Nuevo León, a través de los Pueblos Mágicos de Santiago y Arteaga y ofrece a los turistas un gran recorrido natural y familiar y genera recursos económicos.

En el evento se contó con la presencia de la regidora de Arteaga, Elia Sánchez de la Fuente; José Almaguer Alanís, representante del Acalde de Santiago, y Teresa Salazar, directora de Marketing Polaris México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s