Estafador “le pega” a 20 saltillenses; compra autos con cheques falsos


afectados1

Ciudadanos estafados con cheques falsos acudieron al Ministerio Público a levantar su demanda, pero no les fue aceptada por no contar con testigos. (Foto de Vanguardia Saltillo).

Saltillo, Coah., 06 de diciembre 2018.- La Policía Municipal de Saltillo detuvo a un hombre que logró estafar a por lo menos 20 saltillenses a los que les compró con cheques falsos sus automóviles. A los propietarios les dejaba la papelería original pero él falsificaba documentos para vender los vehículos más delante.

Se trata de Isaac Garza Burciaga quien fue señalado como autor de una serie de fraudes por los afectados se reunieron en las instalaciones del Ministerio Público de Delitos con Detenido; ahí esperan que les devuelva sus vehículos o les entregue el dinero respectivo de la venta, además solicitaron no dejarlo en libertad ya que puede huir a Canadá, donde reside su familia.

Daniel Reyna Cruz, ciudadano afectado, dio a conocer que al estafador lo contactó por redes sociales y le insistió por 2 semanas que le vendiera su auto Ford Focus modelo 2005, donde se firmó un contrato de compra-venta, un pagaré por 45 mil pesos en un plazo de 8 meses; sin embargo Isaac vendió la unidad con documentos falsos.

En las mismas condiciones se encuentran por lo menos 20 personas a las que les pagó con cheques falsos.

Igual ocurrió con sus vecinos a los que estafó con préstamos diversos, como es el caso de una mujer que le entregó 8 mil pesos para el pago del enganche de un auto nuevo y que en un plazo de 2 semanas los regresaría, cosa que no sucedió y la afectada sigue en espera de que le regrese su dinero.

Los afectados acudieron ante el Ministerio Público a presentar sus denuncias por fraude, pero las autoridades no quisieron recibirla hasta que los afectados fueran acompañados de un testigo esto a pesar de que cuentan con comprobantes de compra-venta firmados por el fraudulento sujeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s