Mujer ofrece a sus menores hijas como regalo a través de Facebook, no las puede cuidar

regalo1

Saltillo, Coah., 06 de diciembre 2018.- Una mujer colocó un anunció en redes sociales para regalar a sus cuatro menores hijas, esta acción alertó a las autoridades de Coahuila que iniciaron la búsqueda de madre e hijos.

En una publicación de Facebook, en un grupo en donde se promueve la venta de diversos artículos, la madre de nombre Lluvia Calderón, bajo el pretexto de que no podía hacerse cargo de sus menores hijos decidió regalarlos a quien los quisiera y en seguida proporcionó tres números telefónicos para ponerse en contacto con ella.

Los usuarios, sorprendidos por la inusual oferta dieron aviso a las autoridades y de inmediato agentes del Ministerio Público de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (PRONNIF), iniciaron  investigaciones  para dar con el paradero de la responsable de la “oferta”.

El Subprocurador Julián Vázquez  explicó que evaluaron el contexto y la condición en la que se pueden encontrar los menores como su estado de salud educativo.

Agentes de la policía cibernética intentaron dar con el paradero de la responsable del mensaje, buscaron su ubicación a través de la geolocalización, sin embargo los teléfonos proporcionados en la publicación se encontraban fuera de servicio.

Julián Vázquez Indicó que, en caso de localizar a la persona responsable de esta publicación, podría retirársele a las menores, sin embargo, reconoció que podría tratarse de una publicación falsa.

Sin embargo, ante este tipo de hechos, se recomendó a la ciudadanía denunciar de manera inmediata y de forma anónima este tipo de hechos a través del Facebook de la PRONNIF o a través del 716 3088.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s