Sufre Coahuila los embates de la segunda tormenta invernal; podría nevar

nevar

Ciudad de México, 07 de Diciembre del 2018.- Fuertes lluvias, marcado descenso en la temperatura  y la caída de nieve o aguanieve, son las condiciones que anuncia para Coahuila el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto como consecuencia de la entrada del frente frío No.16 y la Segunda Tormenta Invernal, por lo que las autoridades de Coahuila están recomendando a las familias protegerse del clima gélido.

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 16 y la segunda tormenta invernal, ocasionarán el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales muy fuertes, vientos con rachas que pueden superar los 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas; y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Tamaulipas; ambiente muy frío en el noroeste y norte del país, posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila. Se prevén condiciones inestables para generar lluvias fuertes de corta duración (de 15 a 30 mm/h) en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco y Michoacán. En tanto que los acumulados de lluvia serán puntuales intensas en Sinaloa (sierra), Durango (sierra) y Chihuahua (sierra); puntuales muy fuertes en Sinaloa (resto del estado), Durango (resto del estado), Chihuahua (resto del estado), Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Para mañana, el frente frío No. 16 ocasionará tormentas fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente del país, al mismo tiempo la segunda tormenta invernal, sobre Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de dichos estados, principalmente durante las primeras horas del día. La masa de aire polar continental asociada al frente, provocará ambiente muy frío en el norte y noreste de México y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Existe potencial de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante: Sierras de Chihuahua y Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s