Firma UAdeC convenio de colaboración con Barra Mexicana Colegio de Abogados

FIRMAN5

Saltillo, Coah., 08 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de formar una alianza que brinde beneficios a la comunidad universitaria y población en general, la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Barra Mexicana Colegio de Abogados A. C.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Recinto del Patrimonio Cultural, estuvieron presentes el rector de la UA de C Salvador Hernández Vélez, el presidente electo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A. C Héctor Herrera Ordoñez y el coordinador de la Barra Mexicana de Abogados en Coahuila.

El convenio tiene como fin fortalecer la formación de los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad, a través de investigaciones y estudios en el área jurídica, así como la realización de simposios, debates y coloquios.

El Rector de la máxima casa de estudios, expresó que este convenio es una gran oportunidad para estrechar lazos y vincular  a las escuelas y facultades de derecho que ya trabajan con la Barra de Abogados.

“Uno de los objetivos de esta alianza es fortalecer la formación jurídica de nuestros estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia, así como trabajar en investigaciones y estudios jurídicos”, señaló.

Por su parte, el presidente electo de la Barra de Abogados Héctor Herrera Ordoñez recalcó que cuentan con alrededor de 5 mil 500 abogados pertenecientes a la barra en todo el país y 14 representaciones estatales, el número 15 sería el Capítulo de Coahuila.

Por otro lado, señaló que es importante que se dignifique la profesión de los abogados ya que por desgracia existen personas que no ejercen como es debido y faltan al código de ética.

También señaló que en la Barra se tienen tres objetivos claves para la formación de los abogados, la Educación Continúa, Servicio Social para cumplir con su obligación constitucional y la Ética Profesional en el ejercicio de la abogacía.

Invitó a los abogados de Coahuila a unirse a que se dignifique la profesión, “Es importante asumir la responsabilidad para el ejercicio de la profesión y la aplicación efectiva del código de ética”.

Los asistentes al evento pudieron escuchar las conferencias a cargo de José Luis Nazar Daw con la charla “La Defensa en el Sistema Penal Acusatorio” y “La Defensa de la Defensa en la Barra Mexicana, Colegio de Abogados” por Víctor Olea Peláez. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s