Da marcha atrás López Obrador, no habrá recorte a universidades

lopitos10

Ciudad de México, 18 de diciembre 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que la disminución del presupuesto asignado a universidades públicas en el Presupuesto de Egresos 2019 fue un error.

“Se cometió un error en la presentación del presupuesto porque yo hice un compromiso público de no reducir el presupuesto de las universidades y se presentó un presupuesto en donde, en efecto, hay una disminución de 4 mil, 5 mil millones de pesos al presupuesto de las universidades públicas”, dijo desde el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo.

En el acto en el que presentó el programa de “Universidades para el Bienestar Benito Juárez García” y anunció la reapertura de la Normal Rural de “El Mexe”, López Obrador se comprometió a reparar el error y a entregar a las universidades “lo que les corresponde”.

Recordó que el compromiso que hizo durante su campaña ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) fue que, en caso de que fuera imposible aumentar el presupuesto de las universidades públicas, éste sería igual al de 2018 más la inflación.

López Obrador aseguró que será respetuoso de la autonomía universitaria, pero pidió a los rectores que haya austeridad. “voy a ser respetuoso de las autonomías de las universidades, pero quiero que haya honradez en el manejo del presupuesto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s