Fue premeditado el asesinato de Gabriela Kobel, confirma Fiscalía

olga4

Saltillo, Coah., 21 de diciembre 2018.- El asesino de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara habría actuado con premeditación y ventaja, planeó la muerte y sembró versiones en el sentido de que su víctima había decidido escapar con un militar y un millón de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, al iniciar sus investigaciones, los primeros datos con los que se toparon fue con mensajes que Gabriela habría enviado a algunas amigas avisando que había escapado con un militar y que llevaba consigo un millón de pesos. Pero pronto se descubrió que el mensaje lo había enviado David “N”, quien el lunes 10 de diciembre citó en Sabinas a quien ya tenía planeado asesinar antes que devolver el dinero que se le entregó para obras en el municipio de Juárez.

El reporte de su desaparición se registró el mismo día por la tarde por parte de su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid quien también habría recibido mensajes “pos mortem” de su mujer y confiaba en encontrarla con vida.

Las autoridades, que en primera creyeron la versión de la “fuga amorosa” dieron ese informe al propio gobernador Miguel Ángel Riquelme quien a su vez dio a conocer esos hechos a la sociedad. Pero había cosas que no encajaban y fue el propio mandatario quien ordenó investigar a fondo el caso.

Fue entonces que, utilizando tecnología de gelocalización, las autoridades supieron que la alcaldesa había estado cerca de una empresa propiedad de David “N” en Sabinas, a quien el cabildo de Juárez le asignó varios contratos de obra, entre ellos la construcción de los arcos de entrada y por cuyos trabajos se le había dado un adelanto de más de 700 mil pesos.

Los agentes investigadores de la Fiscalía descubrieron también que los teléfonos del empresario y de la alcaldesa se mantuvieron en sitios cercanos todo el día del 10 de diciembre, lo que fue suficiente para mandar llamar a declarar al que ahora se sabe le arrancó la vida de tres disparos.

En su primer contacto con las autoridades, David “N” aceptó que ese día a temprana hora se reunió con Gabriela Kobel para entregarle 700 mil pesos que le debía al Gobierno Municipal de Juárez, dijo que posteriormente se marchó y no supo nada de ella.

Siguieron las investigaciones ya contando con un principal sospechoso de la desaparición de la alcaldesa.

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara, David “N” dio a conocer que el empresario había sido detenido y que hizo una declaración en el sentido de que había discutido con Gabriela por el incumplimiento de las obras, que entonces le entregó 700 mil pesos para dar por concluidos los contratos pero que, a fin de recuperar el dinero, sacó de la misma caja de la que había sacado el dinero, un revolver 38 y le disparó, a sangre fría en tres ocasiones, la última dándole el tiro de gracia.

Después, con ayuda de otro sujeto de nombre Juan “N”, trasladaron el cuerpo ya sin vida hasta una zanja donde quemaban hierba y basura y ahí le prendieron fuego. Todo esto ocurrió el mismo día de su desaparición., el 10 de diciembre a las 07:00 de la mañana.

Ahora se espera que la acción de la justicia caiga sobre David y Juan quienes no conformen con asesinarla en forma premeditada intentaron dañar su imagen utilizando las cuentas de Gabriela en redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s