Acusa López Obrador a conservadores de crear un ambiente mezquino en su contra

lopezz2

*** Por eso consideró conveniente no acudir a los funerales de la gobernadora de puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.-

Ciudad de México, 26 de diciembre 2018.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró conveniente no acudir a los funerales de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle porque los conservadores crearon un ambiente mezquino que empezó a hablar de la responsabilidad de su gobierno en esas muertes.

“No me gusta andarme por las ramas y estoy acostumbrado a llamar al pan, pan y al vino, vino, había ayer un ambiente que crearon, ex profeso, los conservadores de siempre, no todos, pero una minoría, que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos”.

Consideró que esa mezquindad llevó a expresiones de protestas en contra de su gobierno y de la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero y previendo esas acciones “para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación. Y esperar al día de hoy para informarles sobre todo esto.”

Negó cualquier participación de su gobierno y aclaró: “nosotros no somos represores. Nosotros luchamos por un cambio por la vía pacífica y que vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia. Nunca, jamás actuaríamos en contra de nadie. Jamás. Por cuestiones de principios, de ideales. Esto, repito, tiene que ver con nuestros adversarios y no con todos. Son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos. No lo van a lograr, al contrario. Por eso abordo esto con toda transparencia. No lo van a lograr, porque la mayoría de los mexicanos está muy consciente de lo que está sucediendo y no es susceptible de manipulación. Ya eso se terminó”.

Por otro lado, al hablar de la investigación que se realiza en torno al accidente en el que perdieron la vida la gobernadora y su marido, López Obrador expuso: “Acerca del tiempo que nos va a llevar la investigación, vamos a procurar que sea lo más pronto posible, pero son cuestiones técnicas y va a va a depender de la agencia que acepte realizar el dictamen y de otra serie de condiciones como, por ejemplo, este paro que hay en el gobierno de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s