Con ventaja de 6 mil votos, Adrián de la Garza gana alcaldía de Monterrey

recuiento.jpg

Monterrey, NL., 26 diciembre 2018.-  A punto de terminar con el recuento de voto por voto de paquetes electorales y el cómputo oficial de las casillas electorales, el priista Adrián de la Garza se perfila como el ganador de la elección extraordinaria de Monterrey, dio a conocer el influyente periódico regiomontano El Norte.

A través de sus espacios en redes sociales, explicó que el cómputo que durante el día avanzó más rápido de lo que se estimaba, proyecta una diferencia de casi de seis mil votos a favor de Adrián de la Garza.

La Comisión Municipal Electoral inició el cómputo oficial a la 9:00 horas y el recuento voto por voto a las 12:15, y aunque se estimaba que sería hasta la medianoche cuando se tuvieran los resultados totales, esto se adelantó debido a que el proceso avanzó de manera ágil.

A las 21:00 horas la Comisión Estatal Electoral reanudó la sesión permanente que inició este miércoles, y dio a conocer un segundo corte del conteo, en el que reportó un avance del 95 por ciento en el cómputo.

En el conteo de la CME, que va más avanzado, ya se refleja la diferencia de más de seis mil votos en favor del candidato priísta quien registra 123 mil votos contra 119 mil del panista Felipe de Jesús Cantú.

Ante lo que parece ya su inminente derrota, Cantú advirtió que irá a los tribunales para buscar anular esa elección debido a las irregularidades que se presentaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s