No aprueban diputados el presupuesto para Coahuila

Por: Carlos Valdés Udave.-

marcelo9

Saltillo, Coah., 27 de diciembre 2018.- Debido a que no hubo acuerdo por parte de los partidos políticos como la UDC, PAN y PRD se suspendió la sesión del Congreso del Estado y la cual se reanudará hasta el próximo lunes al no aprobarse el presupuesto para el próximo año, ni la ley de ingresos y egresos.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada del PRD Claudia Isela Ramírez Pineda, quien explicó que al ya tenerse claras las aportaciones federales y cuáles son los montos se pretende que la aportación a capital en cuanto a la deuda sea mucho mayor porque habla la Secretaría de Finanzas que va ir de manera dinámica creciendo, pero lo que se desea es tener la garantía de que no se vaya a mucho más años.

Señaló que lo que se está en espera para aprobar el presupuesto es que finanzas de una respuesta la propuesta que se hizo a esta dependencia por parte de los legisladores.

Afirmó que se está hablando de que el incremento al capital del servicio de la deuda es de 4 mil millones de pesos y son 50 la propuesta que ellos traen, mientras que se está proponiendo que se aporten los 4 mil del ramo 28 y que se inyecten 2 mil.

Explicó que se deben de hacer ajustes en otras partidas porque está muy desprotegida el área de infraestructura ya que se le dio más recursos a salud y educación, pero no se pueden quedan bajos en lo que es la obra pública. “Se está reduciendo la obra pública en un cincuenta por ciento y saber en cuanto porque se dan los incrementos a las nóminas de sueldos y salarios.”

La legisladora hizo saber que para infraestructura fueron 4 mil 625 mil 818 y la propuesta para este año son 3 mil 798 mil 811 y con ello hay una reducción de 827 mil 963.

Recalcó que el presupuesto para Coahuila son 50 mil millones de pesos más las participaciones federales.

Por su parte Marcelo Torres Cofiño hizo saber que se está buscándola manera de construir el mejor acuerdo ya que se debe de actuar con extrema responsabilidad los 25 diputados del congreso, en donde esto implica un esfuerzo mayor ya que las finanzas del gobierno estatal están comprometidas lo cual afecta el que se pueda tener un presupuesto adecuado.

Añadió que se busca que haya más recursos para infraestructura, salud, educación y pago de deuda, por lo que se debe de hacer un acuerdo necesario para generar el mejor presupuesto para Coahuila.

Torres Cofiño añadió que ya se llevan días dialogando y se le busca una solución a la deuda que es de 37 mil millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s