Cargó Rubén Moreira con $116 mil millones de pesos en el 2017

*** Detecta Auditoría Superior faltantes en las cuentas del gobierno del estado durante el 2017.-

rubencillo8

Saltillo, Coah., 01 de Enero 2019.- Más de 116 mil millones de pesos fueron prácticamente “desaparecidos” por el exgobernador Rubén Moreira Valdés, esto de acuerdo con la cuenta pública de 2017 analizada por la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo con El Norte de Monterrey, se detectó falta de comprobación y documentación de ingresos y gastos por un total de 116 mil 264 millones de pesos.

En el informe, la ASE emitió una “opinión adversa” sobre la Cuenta Pública correspondiente al 2017 en donde se destaca que, además de gastar mil 582 millones de pesos de más en la nómina durante su año de cierre, Rubén Moreira no emitió comprobantes fiscales por la nómina de todos los empleados y funcionarios a quienes se pagó ese año casi 18 mil millones de pesos.

Por lo anterior, entregó al Gobierno de Coahuila un pliego con 80 observaciones “de hechos en los que se advierten irregularidades en los estados financieros”.

Al final del 2017, el Gobierno de Coahuila reportó un gasto de 2 mil 600 millones de pesos más que los ingresos reportados.

De esos recursos, mil 582 millones fueron para la nómina, lo que representa casi 10 por ciento más de lo que fue presupuestado.

13 comentarios en “Cargó Rubén Moreira con $116 mil millones de pesos en el 2017

  1. 116 mil millones?….que mala nota como muchas de este periódico..y miren que este gordito no es una santa palomita, es un malandro de primera, pero sean mas precisos en sus cuentas

    Me gusta

  2. Pin . Rata de dos patas, lo que merce cárcel sus ladrones devulva el dinero, que chinnn a su p.. ma… Si lo veo le pongo sus chinnn..dos al hijo.. de p…

    Me gusta

  3. Y luego? Esto desde cuando se sabía, que va a pasar? Lo van a entambar? o solo lo amonestarán y lo inhabilitarán por 5 años,una multa de 1 millón de pesos y listo,a gozar!!!!, Y luego, otra vez candidato de algo como víctima y la gente pendeja a votar por él.

    Me gusta

  4. Lo que debe de hacer el sr. Presidente de la república ,AMLO, es llamar a estas ratas ,a cuentas porque deben decir dónde está todo ese dinero. Cómo ahora pudieron a su compinche, Riquelme, ahora con mayor razón deben de llamarlos a rendir cuentas a los MOREIRA.

    Me gusta

  5. Los hermanos Moreira son la peor escoría por eso Rubén tiene Fuero y el otro anda a salto de mata porque la Justicia Española y la EU andan trás Él. Por lavado de dinero y más.

    Me gusta

  6. Los hermanos Moreira son la peor escoría por eso Rubén tiene Fuero y el otro anda a salto de mata porque la Justicia Española y la EU andan trás Él. Por lavado de dinero y más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s