Se compromete Claudio Bres a combatir la inseguridad en Piedras Negras

protesta7

*** Asume el cargo de presidente municipal; dice gobernará con honestidad.-

Piedras Negras, Coah., 01 de enero 2019.- Al tomar protesta esta mañana como Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza comprometió gobernar con honestidad por un Piedras Negras ordenado, seguro, limpio, con mejor calidad de vida, con oportunidades de desarrollo y crecimiento, una administración transparente con participación ciudadana.

“Hoy inicia una nueva etapa para Piedras Negras, una verdadera transformación”, señaló ante la presencia del Cabildo, los representantes de la federación y del estado, Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila  y José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado.

Además estuvo acompañado en el evento celebrado en sala de cabildo por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gumaro Cabrera Osornio, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras y el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor, Luis Ernesto López Heredia, comandante del 12vo. Regimiento de Caballería Motorizado; familiares.

Dijo que trabajará con una estructura más eficiente y menos costosa  sobre cinco ejes: Un Piedras Negras seguro y ordenado; Transparencia en Administración y Gobierno; Infraestructura y Servicios Públicos;  Desarrollo Económico y Turístico; además de Bienestar Social y mejor calidad de vida.

Agregó que los resultados se verán en no en tres, sino desde finales de su primer año de gobierno.

“Para conseguir un Piedras Negras seguro y ordenado nos hemos propuesto organizar mejor a las dependencias, conseguir a una policía honesta y confiable, combatiremos la inseguridad, los abusos y la corrupción policiaca. Incorporaremos el departamento de Tránsito Municipal y Vialidad que ya tenemos muy avanzado para mantener orden en materia vial”, comentó y enseguida agregó que los elementos de tránsito y vialidad portarán cámaras personales de monitoreo y que el centro de monitoreo de cámaras urbanas estará operando en el C4,  a cargo del Mando Único.

En materia de Transparencia en Administración y Gobierno, su segundo eje, explicó que reorganizará y simplificará la administración pública municipal, que harán más con menos y para poner el ejemplo, el alcalde ganará 10% menos y a los funcionarios también les ajustará los sueldos, además, reestructurará dependencias para reducir el aparato burocrático.

“Mi compromiso es que el gasto corriente deberá reducirse en un 18% y el tesorero hará públicos los ahorros que se usarán en obra pública…En la lucha anticorrupción, se terminarán los privilegios: se acabarán los bonos y viáticos dedicados a lujos. También el vicio de exentar multas”, dijo el alcalde Claudio Bres

En materia de Infraestructura y Servicios Públicos, su tercer eje,  comentó que trabajan en los estudios de drenaje y agua avalados por la Comisión Nacional del Agua,  que serán cabildeados con los gobiernos estatal y federal; las vialidades primarias que requieren pavimentos nuevos, recarpeteos e incluso los que serán reciclados, es decir, levantar los actuales para tirar nueva carpeta.

Desarrollarán el sector conocido como camino hacia Las Tinajas, donde construirán un bulevar de cuatro carriles; además buscará recursos para construir un drenaje pluvial para algunas colonias que se inundan.

Dijo que solicitará a la ASF y la ASE la revisión de la planta tratadora, porque existen dudas por la calidad de material utilizado para su construcción.

Implementará un programa integral para darle nueva vida a todas las plazas de la ciudad, buscará destrabar el problema de la obra para la ampliación de carriles que darán crecimiento a las instalaciones del Puente Internacional 2 para exportaciones de mercancías; además de regular los cruces del tren en El Apenitas y Villa de Fuente.

Bres Garza dijo que deberán destrabar el problema del puente o paso sobre vías en Bulevar República para desfogar los 21 kilómetros de doble vía que autorizaron y que le están costando a la ciudad y que esta semana volverán a dar paso sobre las laterales de esta obra que lleva un año y casi cinco meses en construcción.

“Quiero un Piedras Negras iluminado. Se ampliarán redes de distribución eléctrica en colonias y realizaremos mantenimiento y reposición permanente de luminarias, por lámparas más eficientes tipo led”, agregó.

Dio a conocer que ya inició con un programa de limpieza de lotes baldíos para cambiar el rostro a Piedras Negras y atenderá el grave problema de perros callejeros.

En materia de Desarrollo Económico y Turístico, su cuarto eje, trabajará en la instalación de nuevas empresas y apoyará las existentes para que se genere más desarrollo, empleos y bienestar para las familias.

Esto será posible con un nuevo esquema de salario mínimo que fue duplicado de $88.36 a $ 176.72 en la frontera, la disminución del IVA al 8% en toda la frontera, a lo largo de los 3 mil 180 km con los Estados Unidos, que permitirá a las empresas de esta frontera ser competitivas frente a las estadounidenses. Ademñas la baja al 20% el ISR, la gasolina, el gas y la electricidad que solo subirá de acuerdo al índice inflacionario.

Habló de la construcción en Piedras Negras una universidad pública y de que promoverá que los ingresos del Puente Internacional No. 1 serán regresados a Piedras Negras como sucede con el Puente No. 2, como lo comprometió el Gobernador Miguel Riquelme Solís.

Como último eje, señaló que trabajará por el Bienestar Social y Mejor Calidad de Vida, con programas sociales para fortalecer la salud pública, por las personas con discapacidad, la tercera edad, el sector rural, mujeres y para brindar apoyos en materia educativa como becas para jóvenes y adultos; el deporte, la recreación y la cultura para todos los sectores de la población.

Claudio Bres dijo que operará programas federales como:
Apoyos para adquisición de canasta básica.
Pensión especial para discapacitados en situación de pobreza.
Pensión universal para adultos mayores.
Concentrar programas de desarrollo en zonas marginadas como esta frontera.
Becas mensuales a ninis para estudios y formaciones laborales: Jóvenes Construyendo el Futuro.

Comentó que sacará adelante obras inconclusas que tanta falta hacen a la ciudad, como la tercera planta de agua, los carriles laterales del puente por el bulevar República, la obra del Segundo Puente Internacional de ampliación de carriles y la Casa de la Cultura.

Para concluir, el Presidente Municipal Claudio Bres invitó a los nigropetenses a escribir una nueva historia: “Ya demostramos que juntos podemos, a todos nos interesa vivir en una mejor ciudad, vamos a convertirla en un lugar seguro, ordenado, limpio, con mejor calidad de vida. Un municipio desarrollado y con mejor infraestructura”. (Con información de La Rancherita del Aire)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s