No habrá iniciativas en “la congeladora”, afirma Torres Cofiño

Por: Carlos Valdés Udave.-

cofiño

Saltillo, Coah., 02 de Enero 2019.- La ciudadanía está demandando el entendimiento y el acuerdo para que se tengan resultados ya que el ser oposición no se trata de que se vote todo en contra, sino de ser un contrapeso y equilibrio y el Partido Acción Nacional no se va a oponer a cualquier iniciativa que se presente las cuales se analizarán y discutirán a fin de aprobar todas las que estén de acuerdo a la ideología, motivos y problemática.

Marcelo Torres Cofiño, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que se busca que muchas de estas iniciativas no deben de quedar en la congeladora y que se dictamen en el sentido de que pueda ser previo, análisis o discusión del caso y no duerman el sueño de los justos, por el contrario es importante pues se busca que el órgano legislativo sea ágil y más eficiente.

Recalcó que se debe de tener la madurez política necesaria para entender cualquier propuesta que se presente, por lo que se busca legitimar el actuar y es necesario que se realicen los foros necesarios y que se escuche a la ciudadanía.

Torres Cofiño destacó que como se pidió el voto en campaña es necesario regresar a las comunidades, ejidos y colonias, así como con los empresarios y organismos de la sociedad civil a escuchar y a entender para que ver cuál es el sentir y la demanda de todos los coahuilenses.

Añadió que al término de esta legislatura lo que deben de aspirar los 25 diputados es salir con la frente en alto, no sentir vergüenza de haber apoyado alguna propuesta y se debe de privilegiar el diálogo y entendimiento.

Apuntó habrá piso parejo para todos los alcaldes y funcionarios que incurran en anomalías en sus ejercicios y se retomará cualquier caso que este pendiente.

Torres Cofiño agregó que será más eficiente con el manejo de los recursos tanto económicos y del propio personal ya que se tiene que hacer más con menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s