Trabajo coordinado y apoyo ciudadano hacen un Saltillo Seguro: Manolo

Por: Carlos Valdés Udave.-

manoloso4

Saltillo, Coah., 02 de enero 2019.- Los buenos resultados en el tema de la seguridad de la ciudad son producto del trabajo en equipo y coordinado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con la federación, el ejército mexicano y con la ayuda de miles de ciudadanos que ayudan con la aplicación Saltillo Seguro y de los grupos de WhatsApp.

Lo anterior fue dado a conocer por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien explicó que se han logrado buenos números para Saltillo al ser uno de los tres municipios más seguros del país ya que se redujeron en un cuarenta por ciento los robos y asaltos en comparación al 2017.

Explicó que el INEGI señala a la policía de Saltillo como la segunda más efectiva de las policías municipales de México de más de dos mil municipios del país, prueba de ello es que se subió veinte puntos en esa calificación en comparación del año pasado.

Señaló que las cosas no sucedieron porque sí, sino por el trabajo en equipo que se ha hecho puesto que ha habido mucha coordinación y por ello en el Día del Policía convocó a todos ellos a que se siga trabajando por el bien de este municipio.

Expresó que se reconoció al policía José Inés Alvarado Guerra quien murió en cumplimiento de su deber y su familia recibió el galardón “Manuel Corpus Beltrán”, así como al oficial primero Humberto Sánchez García se le entregó un reconocimiento en vida por 32 años en la carrera policial ininterrumpidos y estímulo económico, además al policía Raúl Salatiel Camarillo Luján fue lesionado con ácido en una acción el cual se recuperó y sigue trabajando al cual se le reconoció su acto heroico y finalmente se entregó un reconocimiento al suboficial Jesús Avilés Cerda por 37 años de servicio activo y es el responsable del agrupamiento motorizado.

Afirmó que se equipará más a los policías municipales con el apoyo del gobernador y se espera que la federación siga siendo solidaria en un tema de suma importancia como es la seguridad ya que hay recursos federales que llegan para este rubro y será hasta finales de este mes cuando le informes en torno al Fortaseg y se espera que no vengan recortes para el tema de la seguridad.

Recalcó que se destinan 500 millones de pesos como municipio en conjunto con el estado y la federación para el tema de seguridad.

El edil hizo saber que municipios se otras entidades se han acercado al de Saltillo a fin de conocer las acciones que se hacen como la aplicación Saltillo Seguro que ha llamado la atención y el nuevo modelo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana a gustado como son los ayuntamientos de San Luis Potosí, del Estado de México, de Guanajuato y mismos de Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s