Manolo exige a federación entregue $40 millones de participaciones

Federación adeuda al municipio de Saltillo recursos por excedentes del petróleo.-

Por: Carlos Valdés Udave.-

manoloso5

Saltillo, Coah., 07 de enero 2019.- No han llegado las participaciones excedentes al ayuntamiento de Saltillo las cuales son de gran utilidad para todos los municipios y se espera que pronto el gobierno federal pueda destrabar este tipo de apoyos que son vitales para las ciudades.

Esto lo manifestó el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien dijo que el apoyo del año pasado no ha llegado, pues llegaba asfalto a través de Petróleos Mexicanos.

Indicó que estas participaciones que no llegaron de los excedentes del petróleo son alrededor de 40 millones de pesos semestrales puesto que falta la del semestre de junio a diciembre por la federación al no llegar las cuales se aplican a infraestructura, seguridad y mejoramiento de servicios primarios.

Dijo que en Saltillo no hubo reportes de desabasto de gasolina y prueba de ello es que las patrullas del ayuntamiento estuvieron surtiendo el combustible normalmente.

Afirmó que los ductos que vienen hacia la ciudad no se han visto afectados y esto sucedió en los cambios que hicieron y por ello no hay gasolina en muchas partes del país afectando a millones de ciudadanos.

Por otro lado, destacó en Saltillo el deporte del rodeo tiene mucha afición y nuestra ciudad es uno de los municipios en donde se ha desarrollado esta actividad y por ello se busca hacer un festival de talla nacional y sea un referente puesto cuando se lleve a cabo se tengan visitantes de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora y San Luis Potosí en cuyos lugares se practica y hay mucha afición.

El edil hizo saber que en los próximos días se dara a conocer esto en donde se establecerán los horarios, fechas y actividades para que crezca el rodeo a fin de jalar más turismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s