fbpx

Invita la UAdeC a formar parte del con el Mundo de la tecnología

ingenieria1

Arteaga, Coah., 10 de enero de 2019.- El mundo actual requiere mantener comunicación a través de nuevos sistemas, por ello, en la Universidad Autónoma de Coahuila, nos enfocamos a formar a los profesionales que atenderán las necesidades del sector laboral a través de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Facultad de Sistemas, Unidad Saltillo.

Si cuentas con conocimientos básicos de álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial e integral, física y química; tienes habilidades para el análisis e interpretación de problemas, destreza manual, manejo de computadora, manejo de herramientas, máquinas, materiales y equipos de laboratorio.

Así como habilidad para comunicarte en forma oral y escrita, facilidad para integrarte en equipos con organización y disciplina y posees pensamiento analítico, razonamiento lógico, disciplina, innovación e interés en aspectos técnicos y científicos, la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones es para ti.

Durante nueve semestres, el estudiante adquiere conocimientos y desarrolla habilidades a través de la formación físico-matemática en los campos de la electrónica analógica y digital, automatización,  control,  y telecomunicaciones, además, posee las competencias para analizar, modelar y resolver problemas de ingeniería.

Está capacitado para diseñar e integrar procesos y sistemas electrónicos analógicos y digitales; sistemas de comunicaciones electrónicas con tecnología de punta cuidando el impacto ambiental, así como el que se genera en el entorno social y económico para la solución de los problemas.

Al momento de egresar, podrás crear tu propia empresa o trabajar como consultor para ofrecer servicios de asesoría e integración de soluciones a los procesos de negocios; podrás desarrollarte en el sector público y privado a nivel nacional e internacional, en donde la innovación tecnológica y la administración de la tecnología sean estratégicas.

Además, podrás colaborar en empresas públicas y privadas que utilizan o proporcionan servicios de telecomunicaciones en las áreas de telefonía local y larga distancia, telefonía celular, radio localizadores, comunicaciones móviles, redes locales y transmisión de datos, de radio difusión y televisión, también en centros de investigación e instituciones educativas, o en el ejercicio libre de la profesión.

Del 1 al 15 de febrero, a través de la página de internet http://www.uadec.mx/, en el apartado de “ADMISIONES” podrás realizar el registro para adquirir la ficha de inscripción para el examen de admisión, las cuales serán expedidas del 18 de febrero al 8 de marzo.

Para mayor información visita la Facultad de Sistemas en Ciudad Universitaria Campus Arteaga, ubicada en carretera a México Km. 13, o a través de la página oficial de la Universidad www.uadec.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo