Maestra jubilada denuncia abusos del alcalde de Torreón

predial2

Torreón, Coah., 10 de enero 2019.- Un gran malestar expresado en la inconformidad es el que se ha manifestado por parte de la ciudadanía torreonense ante el incremento desmedido de los impuestos o contribuciones que se le irán a pagar al ayuntamiento en este año 2019.

Ya que varios rubros entre ellos el impuesto predial, en algunos casos,  sufrió un aumento de más del 50% así como el servicio de limpieza y la cuota por pavimento.

Es el ejemplo de la profesora jubilada Olivia Mijares Mesa con domicilio particular de la calle mar #379 Col. Torreón Residencial, quien mostró con recibos pagados durante los meses de Enero de los año 2017 y 2018 los incrementos que hubo en estos dos años anteriores, a diferencia de lo que va a pagar durante 2019 explicó, que por su condición de avanza edad y de profesora jubilada, en el año 2017 pagó $473.91 por impuesto predial, mismo que tuvo un incremento en 2018, ya que esa cantidad se elevó a $512.00.

Hoy y con la finalidad de seguir al corriente con sus pagos de contribuciones al municipio, en este año 2019 por impuesto predial tendrá que erogar $820.09, lo que significa un incremento de $308.00 más.

Lo que pone al descubierto que el impuesto que se paga por el predial al municipio tuvo un incremento desorbitado, lo que se contrapone a sus prestaciones como maestra jubilada, ya que sus percepciones siguen siendo las mismas que en el 2018.

Lo que redundará de manera incuestionable en los gastos familiares para su manutención económica diaria.

Acusó de principal responsable al presidente municipal Jorge Zermeño Infante, de quien dijo no estaba adoptando para nada las medidas de austeridad como lo recomendó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Eso a pesar de que goza de un compensación del 50% en el pago de sus impuestos por su condición de ser maestra jubilada.

Esta informidad expresada por la maestra Olivia Mijares se está haciendo extensiva entré toda la ciudadanía de Torreón, ya que apenas empezarán a regir los nuevos salarios mínimos con un incremento del 16%, ya lo vieron pulverizado ya que de $88 ahora se recibirán $102 por salario mínimo diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s