“Super delegado” se da la gran vida… pero dice que ya ahorró $5 millones

reyes9

Reyes Flores y Armando Guadiana se dan la gran vida con el presupuesto federal, aunque asegura el superdelegado que ya logró un ahorro de 5 millones de pesos en delegaciones de Coahuila.

Saltillo, Coah., 20 de enero 2019.- Mientras el  “super delegado” del gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado se da la gran vida y realiza viajes a todas partes del país con cargo al presupuesto, él mismo se encargó de informar que la desaparición de la figura de delegados ha generado un ahorro de entre 5 y 8 millones de pesos, en menos de un mes.

Además, el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en un plazo no mayor a 30 días terminará el análisis de las 55 delegaciones que podrían fusionarse o desaparecer.

 

Explicó que tras la reforma que sufrió la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Federal, los delegados de cada entidad, cuentan con un plazo de 180 días para lograr la reestructura administrativa, a fin de que en el segundo semestre de la administración federal, funcione completamente bajo un esquema diferente.

Flores Hurtado dijo que la meta en Coahuila, es lograr un ahorro del 30 por ciento, “tan sólo la ausencia de delegados, como figuras de representación en cada área ya está generando un ahorro desde el 1 de diciembre entre nómina y gastos, estamos hablando entre 5 y 8 millones de pesos mensuales en Coahuila.

Explicó que una vez que se logre esa reorganización, la Secretaría de Hacienda aprobará un presupuesto para las oficinas de representación de cada área.

“Yo espero que la reorganización la logremos antes, espero que en 30 días cuando menos, y tengamos autorizado la reorganización administrativa, reglamentos y tengamos ya en camino de aprobación presupuestal”, dijo Reyes Flores.

Sin embargo, hasta ahora no ha informado nada sobre sus gastos de “representación” que origina su super delegación, al igual que los gastos que se adjuntan a su presupuesto del senador Armando Guadiana Tijerina acostumbrados a la “buena vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s