Condena UAdeC actos de violencia por parte del líder de la UNTA

comunicado uadec

Saltillo, Coah., 22 de enero 2019.- En un comunicado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, la Máxima Casa de Estudios del Estado ha manifestado  “una total indignación y condena” hacia los actos  de violencia, perpetrados por José Luis López y demás miembros de la UNTA, a trabajadores y funcionarios en la rectoría de la UAdeC.

En dicho comunicado, firmado por Alfonso Yáñez Arreola, Defensor titular, se manifiesta el rechazo total de la Universidad por este tipo de acciones, donde se dio lugar a un gran número de agresiones a los derechos humanos de los presentes.

Esto debido a los hechos ocurridos el pasado 21 de enero, donde un centenar de personas adheridas a la UNTA  demandaban atención para dos de sus integrantes en el hospital universitario de Saltillo, que quedaron heridos tras una volcadura en la carretera Paila-Parras.

El violento movimiento de presión fue encabezado por el líder estatal de esa organización campesina, José Luis López, quien demandó la intervención del rector Salvador Hernández Vélez para que se ordene que médicos del nosocomio universitario atiendan a los lesionados.

captura de pantalla 2019-01-22 a la(s) 20.53.23

José Luis López, líder estatal de la UNTA

A golpes y empujones, el grupo de manifestantes bloqueó el acceso a rectoría desde la entrada de la explanada y se instalaron en el interior del edificio, poniendo en riesgo la documentación de los universitarios y los estados contables de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Al final de este comunicado, se hizo un llamado a la comunidad universitaria para que el fenómeno de violencia no siga vulnerando la actividad académica de la institución, con una formación basada, ante todo, en la dignidad humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s