fbpx

¡Ya son 94 los muertos por explosión de ducto de Pemex!

explosion4

Ciudad de México, 22 de enero 2019.- La cifra de muertos por la explosión registrada en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo aumentó este martes a 94, mientras que otras 50 personas permanecen hospitalizadas, algunas de ellas con quemaduras muy graves.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo indicó que los heridos están recibiendo atención médica en hospitales de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y clínicas de Estados Unidos.

Explicó que tras la desgracia ocurrida por la perforación de un ducto de gasolina, ahora Hidalgo es el estado que ha vigilado con mayor eficiencia los ductos, ya que cuenta con uno de los conductos más importantes del país, como es Tuxpan-Tula, Tula-Azcapotzalco y el Tula-Salamanca.

“La vigilancia de los ductos de Pemex como instalaciones estratégicas está considerada por el Ejército y en su caso, por la Policía Federal, y el gobierno de Hidalgo sólo coadyuva”, explicó.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que la madrugada de este martes fallecieron cuatro de los heridos en la explosión, con lo que la cifra de muertos se elevó a 93 y 46 personas siguen hospitalizadas.

La explosión de gasolina se produjo el pasado viernes mientras una cantidad aún no determinada de personas recolectaba gasolina que salía de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, a pocos kilómetros de una importante refinería.

Algunos de los muertos fueron identificados por sus familiares pero la gran mayoría, de acuerdo con el gobierno de Hidalgo, puede llevar semanas o meses en su identificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo