Devuelve Claudio Bres $5 mdp no ejercidos por la pasada administración

claudio8

Piedras Negras, Coah., 23 de enero 2019.- La nueva administración municipal de Piedras Negras tuvo que devolver al gobierno federal más de 3 millones de pesos de dos fondos que no fueron ejercidos por la pasada administración, y que, sumados al millón 731 mil 887 pesos devueltos del Fortaseg y los rendimientos financieros por la cantidad de 39 mil 944 pesos, suman casi 5 millones de pesos los que no ejerció el gobierno municipal anterior.

El presidente municipal, Claudio Bres,  detalló que los recursos que regresó el tesorero a la federación ascienden a 2 millones 547 mil 585 pesos con 45 centavos y corresponden a participaciones del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal, y otra cantidad de 418 mil 811 pesos con 97 centavos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal, lo que sumado arroja una cantidad de 2 millones 966 mil 397 pesos con 42 centavos.

“¿Por qué? (se devolvió el dinero)?, porque no se aplicó hasta el 31 de diciembre del 2018 y no hay nada que se pueda hacer, no hay gestión que se pueda hacer para buscar que ese dinero se regrese, se hace el rembolso porque sino también caes en una falta, y también se rembolsan los interéses que haya generado el fondo”, explicó.

Dstacó que por fortuna el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador no castigará a Piedras Negras por la ineficiencia de la administración pasada al no ejercer el recurso que estaba destinado a Obras Públicas y que es dinero que se perdió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s