Abre Coahuila el 1 de febrero preinscripciones en nivel básico

inscripciones3

Saltillo, Coah., a 30 de Enero de 2019.- El registro de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2019-2020 estará abierto a partir del 1 de febrero a las 09:00 horas, por lo que la Secretaría de Educación del Estado invita a los padres de familia con hijas e hijos aspirantes a ingresar a Secundaria estén atentos y con sus documentos preparados.

Los documentos son la Clave Única del Registro de Población (CURP) y el comprobante de domicilio.

La Secretaría de Educación del Estado informó que en seguimiento a la política dictada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ningún niño o adolescente en edad de estudiar queda fuera de la escuela, por eso además del registro en internet ya está a disposición de toda la población la App Alumnos Coahuila, con la que desde el celular se puede realizar el registro, siendo una aplicación amigable, gratuita y muy fácil de manejar.

Los aspirantes a ingresar a secundaria, a partir del 1 de febrero a las 09:00 podrán acceder desde la página http://www.inscripciones.org o la aplicación Alumnos Coahuila, y tienen hasta el 15 de febrero para completar el trámite.

Los criterios para ingreso son tener un hermano en el plantel en los grados de primero o segundo, y la calificación lograda en el examen al que todos los alumnos de sexto grado de primaria serán sometidos el 20 de febrero; para preescolar y primaria, además, aplica la cercanía del plantel al domicilio registrado.

El calendario de registro de preinscripción es del 1 al 15 de febrero para Secundaria; del 11 al 22 de febrero para Primaria (con 6 años cumplidos al 31 de julio); y para Preescolar, el registro se abre del 18 al 28 de febrero, para primero (con 3 años cumplidos al 31 de julio).

En Secundaria, pueden escoger cinco opciones de escuela a la que se desea ingresar.

Para Primaria son tres las opciones, y para Jardín de Niños, también son tres las opciones a escoger.

Se recomienda poner en primer lugar la escuela a la que más se desea ingresar y después las alternativas que podrían ser viables y aceptables para el gusto de cada alumno.

A quienes no puedan ingresar por su calificación y cupo al turno matutino, se les ofrecerá como alternativa adicional el inscribirse en el vespertino.

A partir del 3 de mayo podrán consultar la escuela asignada e imprimir su carta, la que deberán presentar entre el 3 al 10 de mayo en la escuela en que fueron aceptados para concluir con la inscripción.

Es importante ejecutar todo el proceso, de lo contrario el lugar se asignará de nueva cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s