¡Ya no hay dinero para pagar a los jubilados de la 38!

*** Demandan que el Presidente López Obrador ordene una auditoría para saber el destino de los fondos de los maestros y castigar a los responsables del saqueo.-

recursos

Saltillo, Coah., 30 de enero 2019.- La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila demandó la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para requerir al gobierno del estado que aporte los recursos que se adeudan a la Sección 38 a fin de darle solvencia al pago de pensiones y reactivar el servicio de las Clínicas del Magisterio, además de realizar auditorías para castigar a los responsables del saqueo que padeció el sindicato de maestros.

Mediante un comunicado que empezó a circular entre los maestros en donde se recaban firmas, la Coalición responsabilizó al gobierno de Rubén Moreira Valdés de la crisis financiera de las instituciones de seguridad social del magisterio estatal y pidió al Presidente apoyar el rescate de la Sección 38 con recursos federales que permitan su viabilidad financiera en forma emergente.

También solicitaron al Congreso local derogar o reformar los artículos de la Ley del Servicio Médico, Ley de Pensiones, Ley del Fondo de Vivienda y la Ley del Seguro de los Trabajadores de la Educación, “pues son inconstitucionales, inconvencionales y lesivos” para los profesores agremiados en la Sección 38 del SNTE.

Otro de los puntos hechos llegar a López Obrador mediante una carta abierta es que la Federación atraiga las auditorías, que las pasadas dirigencias y la actual expliquen el uso y destino de los recursos presupuestales aplicados en estas instituciones de seguridad social y que se finquen las responsabilidades y sanciones correspondientes.

La Coalición, integrada por trabajadores pensionados de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, externó su confianza en que el Presidente de México intervendrá para devolver la tranquilidad financiera a la Sección 38 y dará castigo a los responsables de la crisis en la que se encuentra inmersa.

7 comentarios en “¡Ya no hay dinero para pagar a los jubilados de la 38!

  1. Esperamos los profesores jubilados y sus familias que se haga justicia, fueron muchos años de a portar recursos, y ahora que estamos enfermos yy viejos los MOREIRA nos quitaron todo.

    Me gusta

  2. Es una verguenza lo que pasa en el sindicato de la seccion 38 y la comitiva de sus dirigentes roban con tal sinvergüenzada que luego tienen que pagar justos por pecadores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s