Proporciona DIF Coahuila alimentos y medicinas a migrantes

  • Ademas familias de centroamericanos reciben apoyo psicológico

migrantes9

Arteaga, Coah., 03 de Febrero de 2019.- Como parte de las acciones instruidas por el gobernador Miguel Riquelme Solís para dar una atención integral a la Caravana Migrante en su paso por la entidad, personal del DIF Coahuila distribuyó apoyo alimentario a los 1, 674 extranjeros que se encuentran albergados de manera temporal en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental.

Más de 30 personas de la Dirección de Vigilancia Nutricional del DIF Coahuila trabajan en la distribución ordenada de los alimentos a niños, niñas, mujeres y hombres que integran esta caravana, informó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Agregó que, por indicación de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de este sistema estatal, psicólogos de los Centros de Atención Integral Familiar (CAIF) se encuentran también en el lugar brindando apoyo a niños, madres y padres que pasen por alguna problemática como consecuencia este largo recorrido.

“Con mucho gusto van a ser escuchados y tratados con algún tipo de terapia especial para este tipo de situación”, afirmó.

De igual manera, personal de la Dirección de Gestión Social del DIF Coahuila participa en este operativo especial, en el que intervienen diferentes instancias de los tres órdenes de Gobierno, con apoyo necesario de pañales, agua embotellada y otros artículos para damas, además de actividades de entretenimiento a los niños y niñas que viajan en la Caravana.

“En el tema de los menores migrantes, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social —a través de SIPINNA— realiza un registro de los no acompañados, para, con conocimiento del Instituto Nacional de Migración (INM), proponer la estadía de éstos en los albergues de Acuña y Piedras Negras para un mejor cuidado y respeto a sus derechos”, manifestó Cárdenas Zavala.

“Entre todas las instituciones, dependencias estatales, federales y municipales estamos al pendiente para brindar el apoyo necesario y proteger los derechos de las personas provenientes de distintos países centroamericanos, integrantes de la Caravana Migrante en su paso por este estado”, aseveró el funcionario estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s