PRI y PAN hacen alianza para ir contra MORENA

+ PAN-PRI en Gómez Palacio

+ Ávalos, con más negativos

 

IG-LA COLUMNA

Por Isidro García

Leticia-Herrera

Leticia Herrera.

Torreón, Coahuila.- LA FIRMA DEL convenio de coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN), Duranguense (PD) y de la Revolución Democrática (PRD) nos indica claramente una cosa: Es una coalición anti-MORENA. La razón también es clarísima: Solos, el PAN, el PD y el PRD, no pueden con MORENA. Y juntos, quién sabe. Tan asustados, desesperados y angustiados andan los no MORENA que han decidido hacerle “bola” al partido de moda. En Gómez Palacio los priistas de Leticia Herrera Ale todavía andan peor que hasta quieren aliarse con el PAN con tal de no entregar el poder municipal a MORENA porque, entre otras cosas, la administración municipal no aguanta una auditoría, de lo cual trataremos más adelante. El dato duro es ese, el convenio de coalición que fue firmado en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN de Durango que tiene como presidente a Lorenzo Martínez Delgadillo y como secretario general a Rómulo Campuzano González. Por el Partido de la Revolución Democrática firmó Miguel Ángel Lazalde Ramos, secretario general del Partido de la Revolución Democrática. La firma del convenio de coalición fue para el próximo proceso electoral del dos de junio en el que se renovarán las alcaldías del Estado de Durango. Si camina como pato, si grazna como pato y si vuela como pato, ¡bingo!, es un pato. Si el PAN-PD-PRD se unen ahora, si se unen ahora que MORENA encabeza las preferencias electorales y si se unen porque todos aparecen muy lejos de MORENA, entonces su alianza es anti-MORENA. Los datos duros son que MORENA aventaja en las intenciones del voto en las alcaldías de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, y deja muy atrás al PAN y al PRI, que en el caso de Durango, el 47.5 por ciento de los encuestados respondió que votaría por MORENA, el 22.6 por ciento por el PAN, el 16.0 por ciento por el PRI y el 15.5 por ciento por otro partido, que en Gómez Palacio, la ventaja es mayor para MORENA por el que se manifestaron a favor 55.6 por ciento de los encuestados, mientras que el PRI registró un 18.3 por ciento de la intención del voto, el PAN un 17.2 por ciento y el 8.9 por ciento por otro partido y que en Lerdo MORENA registró un 53.6 por ciento en la intención del voto, el PRI un 16.0 por ciento y el PAN UN 14.9 por ciento, mientras que el 15.5 por ciento dijo que votaría por otro partido. Ahí va diciendo, diría Don Teofilito…

EN GÓMEZ Palacio, las cosas pintan muy mal para el PAN y peor aún para el PRI que “lidera” Leticia Herrera Ale, quien hace y deshace a su antojo en la Presidencia Municipal y en el Comité Municipal del PRI. Muy mal por el PAN porque no tiene posibilidades de ganar la alcaldía y peor para el PRI y para Leticia Herrera porque, dice la gran mayoría de los gomezpalatinos, a las primeras no aguantan una auditoría. Tan asustados, desesperados y angustiados andan los priistas que están impulsando una gran alianza contra MORENA, una alianza en la que vaya el PAN, el PD, el PRD y hasta el PRI. Imagínese, caro lector, cómo andan los priistas, como anda Leticia Herrera, como andan todos los tricolores, para impulsar la coalición PAN-PD-PRD-PRI. La razón también es muy sencilla pues MORENA lleva más del 50 por ciento en la intención del voto y el segundo y tercer lugar se lo disputan el PRI y el PAN. Dicen que los priistas y Lety Herrera no tienen miedo de perder y claro que no tienen miedo pues lo que tienen es pánico de perder y esto los ha llevado a tratar de impulsar esa alianza entre el PRI y el PAN y demás partidos que puedan convencer. Y decimos que puedan convencer porque muchos ya están convencidos de que MORENA ganará en Gómez Palacio. La carta tiene nombre y apellido y es Manuel Ramos, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, identificado con la Familia Herrera. Por lo demás, diremos que con la presencia del presidente del Comité Municipal del PRI, Raúl Meraz, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Francisco Covarrubias, se publicó la convocatoria para la postulación del candidato o candidata a la alcaldía de Gómez Palacio. En un acto bastante desairado, se contó con la presencia de dirigentes y representantes de sectores y organizaciones del PRI. Y a propósito de esta convocatoria lo más claro en los terrenos priistas es que no hay nada claro. Sí, en el PRI no hay nadie quien quiera entrarle. Ni siquiera Lety Herrera…

JUAN ÁVALOS MÉNDEZ es de los más conocidos en Gómez Palacio y también por eso es el que más negativos tiene. Ávalos, “El Bailaperros”, es el aspirante a la candidatura de MORENA a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio que tiene más negativos de los que se han mencionado para encabezar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en el segundo municipio más importante de Durango. Ávalos es conocido por su apellido tanto como por su apodo de “El Bailaperros”, no tiene una imagen positiva y sus negativos aumentan, de acuerdo a encuestas y sondeos que se han realizado por diversas casas encuestadoras. Juan Ávalos, a quienes algunos llaman “Juanito”, es rechazado lo mismo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que renunció porque no le dieron la candidatura a la alcaldía, que en MORENA. Los priistas lo repudian porque lo consideran un traidor y los morenistas lo rechazan porque lo consideran un oportunista y un advenedizo. Los negativos del expriista han aumentado y sus positivos han caído porque es considerado una pieza clave del exgobernador del PRI, Jorge Herrera Caldera, quien trata vía MORENA de regresar a la arena política duranguense. Los gomezpalatinos no quieren que los gobierne un “Bailaperros”…

isidrogd@yahoo.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s