Adiós a las guarderías

SERGIO ALVIZO 

PAPELERÍA EN TRÁMITE 

guarderias4

¿Está usted lista o listo para una nueva crisis en el país? Y no lo digo por la falta de gasolina o la reducción de presupuesto para el estado o municipio donde vive, eso es aparte. Hablo de una crisis que pegaría directamente a las madres trabajadoras. El gobierno Federal tiene suspendido el pago a las estancias infantiles que dependen de SEDESOL, como usted sabe no hay delegados, ya no existen, pero si un “súper” delegado que viene siendo algo así como un virrey. Un personaje que tiene todo en su poder y funge como vocero de lo que diga el filósofo de Macuspana, su Presidente López Obrador.

El pago que se tiene detenido afecta a poco más de 9,300 estancias infantiles en el país. Estos centros que apoyan a madres trabajadoras, han comenzado a cerrar o a subir sus costos. Todo porque según el Gobierno Federal, cualquier institución está contaminada por la corrupción. O así de fácil, no tienen idea de cómo trabajar. El Gobierno del cambio, suspendió para estos primeros meses los pagos a más de 232 guarderías en el Estado y alrededor de 90 en Saltillo, las cuales reciben por cada niño 950 pesos y mil 800 por cada niño con discapacidad. Esto ha incrementado los costos y despidos de trabajadores.

La senadora Nuvia Mayorga del PRI, mencionó que se está retirando el apoyo a más de 310 mil mujeres, ya que de los 4 mil millones de pesos que tenía el programa lo redujeron a 2 mil millones de pesos, quitándole la oportunidad para que 313 mil niños puedan ingresar.

Cambiando de tercio, un grupo de empresarios de Arteaga se han unido para resaltar tradiciones del pueblo mágico y están organizando una callejonada por el centro del municipio. “Unidos-por-Rubén-Humberto-Moreira”, han dividido buenas opiniones con este evento, el cual se llevará a cabo el 16 de febrero, un sábado por la tarde. Así que, a disfrutar de los platillos regionales en el “Mostrador” y unos suculentos clamatos con Jorge de “Mi Pueblito”. Este grupo de empresarios de la mano de Gabriel Orsua, director de Turismo, han tomado el nombre de “Enamórate de Arteaga”. El colectivo pretende hacer cabalgatas, festivales como el del asado y uno muy tradicional, el de las 7 comidas en Semana Santa.

Esperemos que este colectivo de empresarios, saquen adelante al Pueblo Mágico que entre sus filas cuenta con jóvenes que tienen ganas de trabajar. Algunos de ellos como Rubén Humberto, que busca traer turismo e inversión al pueblo mágico que también sufrió recortes por parte del gobierno federal.

Mi twitter @sergio_alvizo y correo sergioalvizo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s