Pasarán migrantes hasta 5 meses en Piedras Negras antes de llegar a EU

*** El alcalde Claudio Bres los recibe y habla claro: la aduana de EU solo recibe de 12 a 15 solicitudes diarias.-

migrantess1

Piedras Negras, Coah., 04 de febrero 2019.- La caravana de migrantes centroamericanos arribó a Piedras Negras este lunes a las 3:30 de la tarde, custodiada por elementos de Fuerza Coahuila, quienes los guiaron hasta el albergue temporal que habilitó el municipio en las instalaciones de la empresa MACESA, a donde, con supervisión de personal de la Comisión de los Derechos Humanos, fueron ingresados para que esperen iniciar sus trámites de asilo político en Estados Unidos.

El alcalde Claudio Bres declaró que son más de mil 800 migrantes lo que arribaron a bordo de 49 camiones, y que el municipio, con apoyo de los Gobierno de la República y del Estado, tiene todo listo para su atención y estadía.

“Estamos tratando de hacer lo mejor, primero salvaguardar el interés de la sociedad de Piedras Negras; primero y ante todo nuestra seguridad y tranquilidad, y segundo, tratando de ser humanitariamente los mejores anfitriones”.

migrantess

Detalló que se hizo un esfuerzo en pocas horas para ofrecer como albergue instalaciones con calefacción para enfrentar el invierno, agua caliente y fría, regaderas, sanitarios, alimentación y todo lo que está al alcance para otorgarles la asistencia necesaria.

Apuntó que la ciudad no está preparada presupuestalmente para este tipo de contingencias, pero que al final, como autoridad, se tiene que hacer lo que está en las manos en aras de que los migrantes no deambulen por las calles que no conocen y que pueden ser para ellos un peligro, al igual que para los nigropetenses.

Bres Garza insistió en la necesidad de no engañar a los migrantes y hablarles con la verdad, decirles que la autoridad norteamericana en Eagle Pass solo puede tramitar de 12 a 15 solicitudes diarias de visas humanitarias o de asilo político, lo que haría que para algunos migrantes de esta caravana, tarde hasta 5 meses que posiblemente sean atendidos por personal de la aduana estadounidense. (Con información de La Rancherita del Aire).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s