Hoteleros ya no pagarán cuotas por transmitir música en sus instalaciones

hector6

Por: Carlos Valdés Udave

La Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de una resolución ha ordenado a la Asociación de Autores y Compositores de Coahuila que a partir del presente mes no se le deberá de pagar cuota alguna por los hoteles que transmitían música en cuartos, lobby o cualquier parte del establecimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por Héctor Horacio Dávila Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, quien dijo que la corte ha dicho que no es un hecho notorio que con la instalación de los aparatos electrónicos se considere se transmiten obras protegidas por la Ley Federal de Derecho de Autor y esto se concluye con correspondiente a quien reclame el pago de regalías, debe de demostrarlo no solo la existencia del objeto reproductor en la transmisión del sonido, sino que debe de probar que se utilizan y se reproducen obras protegidas.

Recalcó que con esto la Asociación de Autores y Compositores ya no se le pagara nada por el uso de la música en los hoteles

Asimismo hizo saber que el salario mínimo en la región norte es de un alrededor de 176.72 de salario mínimo y en el resto del país de 120 el cual se está peleando hasta ahora a la parte de Allende porque solo están Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, y todavía falta Allende.

Destacó que en la parte hotelera nadie gana 120 pesos todos ganan un poquito más, lo que nos va a afectar tremendamente es el pago de impuestos de INFONAVIT y seguro social.

Dávila Rodríguez afirmó que el sector turismo tiene alrededor de casi 1500 vacantes en la región sureste y en todo el estado casi alrededor de 9000 vacantes tales como recepcionistas, camaristas, mantenimiento, gerentes, etc.

El entrevistado apuntó que la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila tenía 159 socios y se integraron 20 socios más de la región centro lo que viene siendo Monclova, cuatro Ciénegas y entre otros municipios. Se espera que para finales de año contar con un aproximado de 200 hoteles, siendo una de las asociaciones más fuertes del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s