Detención de exgobernador, buena señal para aclarar la megadeuda

*** Buena señal la detención de Torres López, lástima que no provenga de las autoridades coahuilenses: Marcelo Torres Cofiño.-

*** ¿Cuándo sigue Rubén Moreira, verdadero artífice del desfalco?

jorguito2

Rubén Moreira y Jorge Torres firmaron para conseguir una serie de créditos ilegales. El dinero de éstos se esfumó.

Saltillo, Coah., 05 de febrero 2019.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño recibió con “optimismo moderado” la noticia de que Jorge Torres López, exgobernador interino, había sido detenido en Vallarta, Jalisco, luego de la solicitud de extradición que habían tramitado las autoridades estadounidenses desde 2017: “se trata, sin duda, de una buena señal que, de manera lastimosa, no proviene de la Fiscalía de Coahuila ni de sus cuerpos policiales. Los habitantes del estado nos quedaremos contemplando como en otros lugares se castiga a otro de los responsables de la mega deuda, lo que es alentador, pero jamás veremos resarcidos los daños que le ocasionaron a la entidad”.

El legislador cuestionó que, incluso habiendo pasado una temporada hospitalizado en Saltillo, a finales de 2017, las autoridades de impartición de justicia en la entidad, que debieron haber actuado, hicieron caso omiso de las órdenes de la INTERPOL y lo dejaron escapar, lo que le dio al títere de Moreira un año más de libertad indebida: “el desfalco de la mega deuda es un delito a los ojos de todo el mundo, menos en los de sus cómplices los Moreira y del resto de sus secuaces en el estado. Aquí, en Coahuila, las autoridades jamás vieron nada”.

El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local dijo que, ojalá y de aquí se siga un efecto dominó capaz de tirar las fichas que faltan: “De cumplirse con la debida extradición es muy probable que Jorge Torres hable al fin y diga lo que todos los coahuilenses sabemos: que siguió las órdenes de su titiritero y del encubridor y cómplice Rubén Moreira. Las piezas más importantes del ajedrez siguen dentro del tablero, esperemos que pronto llegue la justicia, aunque sea, la de Estados Unidos o España”.

Marcelo Torres concluyó diciendo que, desde el Congreso del Estado, colaborarán en todo lo que se pueda para que al fin quede aclarado el tema de la mega ndeuda y para que sean castigados todos los culpables de ese ilícito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s