Guarderías se quedan sin dinero, apoyo será directo a padres de familia

guarderias2

Ciudad de México, 07 de febrero 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador  entregará $1,600 pesos a madres y padres de familia para que decidan si entregan esos recursos a las guarderías o a un familiar para que cuide de sus hijos, pero no a las estancias infantiles, porque se han descubierto informes alterados y otras irregularidades.

En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente dio a conocer que se revisó la cifra de niños inscritos en las guarderías y los números no coincidieron. Dijo que son alrededor de 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles y se encontraron “informes adulterados, que no son el número de niños que se registran, la decisión es entregarles a los papás de los niños el apoyo”.

Serán 1,600 pesos cada dos meses por niño y si una familia tiene dos hijos recibirá el doble. El apoyo que recibirán los padres de familia es igual al que tendrán los estudiantes de nivel de primaria, secundaria y medio superior.

Cuestionado sobre las declaraciones de Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acerca de que las abuelas pueden cuidar mejor a los niños que las propias estancias infantiles, López Obrador dijo que no fue ofensivo porque hay madres solteras que se apoyan con los abuelitos.

Durante la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Gobierno de México controlará directamente el reparto de ayudas económicas y eliminará la intermediación de organismos sociales para evitar la corrupción.

Recalcó que su gobierno tiene “pruebas de que había corrupción en la entrega de apoyo a la gente”.

6 comentarios en “Guarderías se quedan sin dinero, apoyo será directo a padres de familia

  1. Reconciderenlo esa cantidad no es suficiente para que puedas pagar una mensualidad, les ayuda en muchos ámbitos la asistencia a las guarderías no puede desparecer un nivel de esta manera, que pasa con los niños y maestros que laboran y muchos se encuentran estudiando la carrera. La mejor solución sería que hagan un nuevo listado de los niños que si asisten para que se le entreguen los subsidios y no haya nombres fantasmas

    Me gusta

    • Seguiría la misma corrupción, no lo hacen por el bienestar del niño, las dueñas de la guarderías, si no por el subsidios,enbolsarselo, Yo estoy de acuerdo en que se los entreguen a los papás, ese dinero bimestral

      Me gusta

      • Hola buenas tarde s yo trabajo y mi niño asiste ala guardería apartir del mes de marzo nos van a empezar a cobrar mil pesos mensuales y mi sueldo es de 800 semanales y con mis otros 3 niños no me alcanza ya para la guardería ni es posible k nos aga esto señor presidente

        Me gusta

  2. Se ve claramente, que sinverguesada de la dueñas de las guarderías de utilizar a los niños para robar los apoyos que te esta ofreciendo el gobierno, para el bienestar de los niños, Registrando nombres falsos, Y abriendo mas Guarderías con el mismo fin, de robar acostillas de un niño.

    Me gusta

  3. La corrupción no terminará ni hoy ni nunca, ya que el gobierno humano no tiene la capacidad para terminar con esto, de entrada la politica ya se constituye como mero negocio, de no ser asi porque no estan presos Manuel Velasco, Peña Nieto, por ejemplo. quien opine que es mejor recibir el apoyo directo, será porque no trabaja y quiere vivir de ello, ya que resulta ser que ese dinero llega a parar a todos lados menos en el beneficio de los propios niños. esta forma de pensar y actuar mediocre solamente empobrece mas al país porque ahora no mentiran las guarderias sino los padres con tal de recibir este apoyo, y llenarse de hijos con tal de recibir un poco mas. además quienes trabajamos no tenemos el tiempo de poder estar yendo y viniendo llevando comprobantes o hacer largas filas para recibir el dichoso pago. en que cabeza ingenua cabe que todos los abuelos, tios, hermanos, etc. esten de olgazanes en sus casas esperando a que el gobierno de un apoyo y puedan hacerse responsable de quienes no son ni sus hijos. las estancias infantiles al menos con tal de recibir el apoyo les enseñaban a los niños cosas utiles, el caso de mi hijo a sus dos años y medio sabe los colores, reconoce letras, números y partes del cuerpo, esto no se enseña en casa porque no se esta capacitado para esto, de ser así nadie tendria que asistir a escuelas. QUE MAL PLAN QUE LOS VULNERABLES SIGAN SIENDO MAS VULNERABLES y que la gente que no se esmera por avanzar siga estancandose a causa de estos apoyos que en vez de hacerlos capaces de luchar por un mejor modo de vivir los sigue tendiendo en sus casas esperando que el gobierno les de mas y mas dinero.
    queremos trabajar sabiendo que nuestros hijos estan bien cuidados, los que no tenemos familiares cerca o de sin oficio no podemos llevar los niños al trabajo porque nos corren y desempleados esos 800 mensuales no sirven absolutamente de nada. y esto lo sabe usted Sr. Andres Manuel xq usted gana arriba de los 100 mil pesos mensuales y no 1800 bimestrales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s