Ingresa Frente Frío 35; se registrarán temperaturas de -5°C

frentefrio

Ciudad de México, 07 de Febrero 2019.- El ingreso del Frente Frío No. 35 traerá a Coahuila temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esta noche el Frente Frío 35, una masa de aire asociada al sistema será reforzada por una masa de aire polar, con rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos, además de bancos de niebla.

Se espera también la presencia de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, aunque solo se pronostican lluvias aisladas en Coahuila.

Además se pronostican temperaturas de -5 grados centígrados en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

El pronóstico del SMN en las próximas horas, para la Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Coahuila y Zacatecas. Ambiente frío durante la mañana y fresco a lo largo del día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h. Así como bancos de niebla en zonas altas de la región.

El frío más intenso se sentirá durante el fin de semana por lo que se recomienda tomar precauciones y proteger a la población más vulnerable para evitar enfermedades broncoaspiratorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s