Sentencian a 25 años de prisión al exdirector de la policía de Nava

exdirector1.png

Piedras Negras, Coah., 12 de febrero de 2019.- El exdirector de la Policía Municipal de Nava, Edgar Rodríguez Villar fue sentenciado a 25 años de cárcel por su participación en el secuestro y entrega al grupo criminal de los Zetas de un ciudadano del que no se volvió a saber jamás.

Los  hechos por los que personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas inició la averiguación penal  en contra de Edgar Rodríguez Villa, sucedieron el día 29 de septiembre del año 2011,  cuando la víctima Gustavo salió de su domicilio del Municipio de Nava,  con dirección a una tienda comercial,  para posteriormente ser detenido por  dos elementos de la Policía Preventiva Municipal, después  fue entregado por los policías  a miembros del grupo delincuencial de “los zetas”.

Los dos policías municipales  que entregaron a la víctima a los miembros de la delincuencia organizada continúan prófugos, sobre ellos hay órdenes de aprehensión  y se continúa con la investigación.

Edgar Rodríguez Villa en su condición de Director de la Policía Municipal  tuvo  pleno conocimiento de los  hechos y encubrió a miembros de la delincuencia organizada y además puso condiciones para que sucediera la desaparición de la víctima.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas integró la averiguación penal  y presentó ante el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Rio Grande con sede en Piedras Negras,  Coahuila,  las pruebas suficientes y pertinentes para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s