fbpx

‘El Chapo’ irá a prisión de Colorado… ¡nadie ha escapado de ahí!

FILE PHOTO: Patrol vehicle is seen along the fencing at the Federal Correctional Complex, including the Administrative Maximum Penitentiary or "Supermax" prison, in Florence, Colorado
Foto: Instalación de la prisión “supermax” en Florence, Colorado, EEUU, del 21 de febrero de 2007. (Reuters, archivo)

Estados Unidos, 12 de febrero 2019.- Joaquín “El Chapo” Guzmán, hallado culpable de dirigir una organización criminal que traficó drogas al país, posiblemente será enviado a una prisión “supermax” en la que le resultará casi imposible repetir sus anteriores escapes, esto después de que este martes en una corte de Estados Unidos.

Nadie ha escapado desde la Administrative Maximum Facility (ADX) en Florence, Colorado, desde que fue inaugurada en 1994 para recibir a los reos más peligrosos del sistema penitenciario de Estados Unidos.

“ADX es el tipo de prisión que fue diseñada para un reo de alto perfil como El Chapo“, dijo en una entrevista telefónica Larry Levine, un expreso federal que es director y fundador de Wall Street Prison Consultants.

Guzmán, de 61 años y quien escapó en dos oportunidades desde prisiones de máxima seguridad en México antes de su más reciente captura en 2016, enfrenta una posible sentencia de prisión perpetua en una audiencia programada para el 25 de junio en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo